Será el próximo jueves 19 de abril en la plaza San Martín. Allí se recepcionarán a autos y motos eléctricas que participan de la competencia “The Green Expedition”, el rally ecológico más extenso del mundo que desde el 9 de abril viene subiendo por la ruta 40.
San Martín: recibiendo a el primer rally ecológico del mundo, se realizará una exhibición de autos eléctricos
“The Green Expedition”, la carrera en la que autos, motos y bicicletas impulsados por energía eléctrica atravesarán los 5.000 kilometros de la ruta 40 que divide a Río Gallegos de Salta, en el norte argentino. Una de las paradas será San Martín de Los Andes, y a modo de recepción el municipio en conjunto con la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), sponsor de la carrera, estarán organizando este evento.
Si bien aún no hay especificaciones sobre el cronograma de actividades que se podrá realizar, según pudo averiguar Diario 7 Lagos, se realizará una exhibición de los vehículos abierta al público, como así también de los novedosos sistemas de carga. Se instalará una estación de carga de energía para los vehículos que al día después, deben continuar con la travesía. Además, se brindará una conferencia de prensa y no descarta algún tipo de espectáculo de exhibición.
“Lo que buscamos es que a lo largo y ancho del país, podamos difundir la modalidad eléctrica y transmitir el conocimiento, compartirlo y pensar en un planeta a nivel transporte un poquito más sostenible”, analizó en diálogo con Diario 7 Lagos el Presidente de AAVEA, Mariano Gimena.
Hay que recalcar que en el día de ayer el Concejo Deliberante declaró a este evento de interés municipal en el marco de la sexta sesión ordinaria del año.