Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: realizan una marcha para pedir justicia por una vecina que denuncian perdió la vida por una mala praxis

Será este sábado 21 de abril desde las 17hs, partiendo desde la Rotonda de YPF. Familiares y amigos de Fernanda Gutierrez, se manifestarán a 5 meses de la muerte de esta vecina que denuncian que perdió la vida a partir de una mala praxis. A su vez solicitan equipamiento para el Hospital Ramón Carrillo en busca de una mejor calidad de atención.

En noviembre de 2017, Fernanda Gutierrez se sometió a una operación de vesícula en la clínica Mascardi y nunca volvió a despertar. “Le diagnosticanpiedras en la vesícula, se opera y se suponía que tenía que tener ningún tipo de complicaciones porque era una operación ambulatoria. Salió muy dolorida y al día siguiente le dan el alta. En la casa emporó y deciden internarla en hospital. Por complicaciones que tuvo y falta de equipamiento la trasladaron a Buenos Aires y ahí se estabilizó una semana. Pero finalmente perdió la vida sin despertar nunca de la operación”, relata en diálogo con diario 7 Lagos, Juan Gutierrez, hermana de la víctima.

Se realizó la denuncia en la fiscalía y al día de hoy esperan un informe del Gabinete médico forense de Neuquén para encontrar respuestas. En este contexto sus allegados reclaman justicia y convocan a una marcha silenciosa y pacífica donde pedirán por el esclarecimiento de este desenlace fatal.

FV 790 VERMONT

Juan José Gutierrez, hermano de Fernando, es la cara visible de esta iniciativa que no solo se focaliza en la concentración del día de hoy sino también en un reclamo por mayor equipamiento para el nosocomio local. “También marchamos por el urgente equipamiento del Hospital Ramón Carrillo con un tomógrafo, un centro de diálisis, y una sala de terapia intensiva”, aclararon.

Con este fin, es que se realiza hace días una junta de firmas para acercar colectivamente este pedido que piensan hacerlo llegar hasta el gobernador Omar Gutierrez. “El equipamiento solicitado resulta de vital importancia para cuidar la salud de nuestros vecinos, y de los turistas que nos visitan. Luego se podrá trasladar el mismo al nuevo hospital, ganando tiempo”, expresaron en la convocatoria.

En este sentido, los allegados de Fernanda Gutierrez, señalan que “que el hospital sufre importantes carencias y no cuenta con equipamiento ni tecnología adecuada”.

Se recolectan firmas mediante planillas que se pueden encontrar en diferentes comercios de San Martín o mediante la plataforma Change.org, en la campaña “Equipamiento urgente para el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes”. Aquí el link https://bit.ly/2HePOSL