Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Realizan un censo para reforzar el pedido de que se abran las carreras de Historia y Educación Especial

Durante la semana pasada la seccional de ATEN de San Martín llevó adelante un censo que buscó tener un dato certero sobre la cantidad de personas que están interesada en anotarse a las carreras de Historia y Educación Especial en el ISFD Nº3 y el ISFDº 8 respectivamente.

ATEN lleva adelante la defensa de las carreras en los Institutos Superiores de Formación Docente. En San Martín durante este año el foco de reclamo estuvo puesto en gran medida sobre la carrera de biología y literatura, ambas con dificultades para su desarrollo y el peligro de que muchos jóvenes que habían empezado a estudiar no puedan continuar. Este tema fue motivo de reunión con la Ministra Cristina Storioni.

Con el censo desarrollado durante la semana pasada, desde ATEN buscaron tener conocimiento de la cantidad de “potenciales alumnos” que tendrían estas dos carreras en la región. En sentido afirmaron que serviría para “realizar un listado de potenciales estudiantes de ambas carreras y dimensionar la demanda de formación docente en San Martín y Junín de los Andes”.

FV 790 VERMONT

El número relevado del censo será incorporado a la documentación que ambos ISFD ya presentaron ante las autoridades provinciales en la búsqueda de que se puedan abrir estas carreras en las localidades y de esta manera sumar una nueva oferta educativa para los vecinos.