Actualidad San Martín de los Andes |

San Martin: Proponen un nuevo lugar para que funcione de manera transitoria la planta de transferencia de RSU

Se trata de una propuesta que lleva adelante el comerciante local Gustavo Capiet, quien presentó una nota en el Concejo Deliberante para que evalúen un galpón ubicado sobre la ruta 40 en la Vega Maipú (Chacra 5), donde antiguamente funcionó un boliche bailable. El vecino ofrece el sitio como un posible lugar para instalar de manera transitoria la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos y pide que sea evaluado.

Capiet le confirmó a Diario 7 Lagos que el pasado lunes presentó una carta formal en la que señaló a esta tierra que propiedad suya como una de las opciones para evaluar la instalación transitoria de la planta. Cabe destacar que la cantera de Bourguignón qued{o desestimada y el Ejecutivo busca otro destino.

“Analicé la situación y fui a ver el galpón con un ingeniero para analizar la estructura, porque hay que meter camiones y batea con mucho tonelaje. Cuando me dijo que resistiría y que si quería tomar una preocupación podía hacer un refuerzo con una operación muy sencilla, decidí presentarlo por escrito”, explicó Capiet.

FV 790 VERMONT

El comerciante durante la semana no ha tenido conversación con representantes del Ejecutivo pero si se ha comunicado con alguno concejales que sostuvo “que se mostraron interesados”.

En el escrito Capiet resalta el hecho de presentarlo como una opción a evaluar: “simplemente dije que lo evalúen y si no les sirve, que sigan buscando la alternativa”.

Habrá que esperar para ver si finalmente este galpón es tomado en cuenta para su evaluación.