Policiales San Martín de los Andes |

San Martín: Policía Federal detuvo en un rápido operativo al “wata”


Fuerte movimiento policial fue el que se vivió en las puertas del centro Medico del Sur en la tarde de hoy cuando efectivos de la Subdelegación San Martín de los Andes de la Policía Federal Argentina descendieron del móvil y en un rápido operativo rodearon y detuvieron a Claudio Sanhueza, alias el “wata”.


La detención surge luego de que la Cámara Oral federal de NEUQUEN unificara dos causas en su contra por la que luego de realizar los procesos Judiciales el tribunal Oral de Neuquén en fallo condenó a Claudio Sanhueza a seis años de prisión por la comisión del Delito de Tráfico de Estupefacientes, tenencia y Comercialización.

La primera de las causas tiene su inicio en Junio de 2012 con una extensa investigación de la Subdelegación San Martín de los Andes de la Policía Federal, que documentó durante largos meses la comercialización de estupefacientes de este individuo lo cual derivó en Marzo del año 2013 luego de nueve meses de investigación en el allanamiento de la Despensa de calle Pil Pil en el Barrio Chacra 4.

FV 790 VERMONT


En ese allanamiento la Fuerza Federal secuestro casi medio kilogramo de cocaína y una cantidad de marihuana en gramos con capacidad para producir 6344 dosis umbrales, según reza el expediente. Este fue el puntapié inicial en el transito de su condena. La 2da causa es del año 2015 donde en un control de rutina en la Rinconada Gendarmeria detiene un taxi en el cual el conductor expresó estar transportando droga la cual era del wata.