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San Martín: Planean colocar un nuevo semáforo sobre la ruta 40

En este caso sería a la altura del Callejón de Bello. Esa zona es una de las más apuntadas cuando se habla de generar obras que den mayor seguridad vial en la zona. El ejecutivo solicitó un presupuesto para poder estudiarlo. El plan B sería colocar reductores de velocidad en la zona.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pérez, explicó que por estos días se analiza la posibilidad de colocar un nuevo semáforo, esta vez en Ruta 40 y Callejón de Bello. En la idea de reducir los riegos de accidentes viales, el municipio busca respuestas alternativas mientras espera las obras diseñadas por vialidad nacional que se siguen esperando.

“Los trabajos que tenían que realizar de vialidad nacional vienen un poco demorados, el tema terminar la colocación de unos pretiles de hormigón y el tema de la señalización”, aseguró Pérez.

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Otros de los focos de conflicto a los que se apunta a resolver es “el Callejón de Bello en el ingreso y egreso de mayor fluido y en la zona estación de servicio de la Vega”, reconocen.

En este sentido es que se entiende la instrumentación de este proyecto del ejecutivo por fuera de la órbita de vialidad. Así surge la idea de poner un semáforo entendiendo que era una de las formas que podía resolverse el tema del ingreso y egreso del Callejón Bello.

“Es una solución al problema serio que tenemos en entrar al Callejón cuando vos venís del centro hacia la Vega o entrar a la ruta cuando venís del Callejón si querés salir hacia Junín. Son dos situaciones muy complejas que se están dando”, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

El mes pasado el ejecutivo solicitó un presupuesto, que aún espera, para tener conocimiento de cuanto costaría colocar un semáforo allí. De todas formas analizan que no solo se trataría de la colocación del semáforo sino también la realización de una dársena de espera a la ruta para esperar el giro a la izquierda.

Teniendo en cuenta lo complejo que puede resultar, se piensa como plan B colocar reductores de velocidad similares a los que ya se pueden ver desde el año pasado en otro sector de la ruta. “sería colocarlos en el Callejón de Bello, eso posibilitaría que se aminore la velocidad cuando vos venís entrando a San Martin y eso permitirá el giro a la izquierda con una reducida posibilidad de siniestro, porque eso vimos que funcionó en los otros dos lugares”, analizó Pérez y agregó: “Además posibilitaría el acceso por parte de quien ingresa desde el Callejón de ir hacia el lado de Junín”.

Son posibilidades que se barajan por fuera de lo que planifica Vialidad Nacional que en su proyecto piensa en hacer una rotonda en la zona con obras complementarias que requieren gran inversión. Pero ante la falta de ejecución por parte del ente nacional es que se piensan en acciones de rápida resolución. “Preferimos asumir un riesgo administrativo antes de asumir el riesgo de vidas humanas”, disparó Pérez.

Hay que resaltar que estas iniciativas van en concordancia con el pedido de extensión de le emergencia vial que la Intendente le solicitó al Concejo Deliberante, ene l afán de lograr tener mayor peso para negociar con Vialidad y agilizar los trámites para resolver la problemática que aqueja a San Martín en materia de seguridad vial.