Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín pedirá una autorización a Provincia para definir el lugar de la Planta de Transferencia de residuos

El día martes funcionarios municipales se reunieron con representantes de la Subsecretaría de Ambiente y la Consultora Enviroline Argentina S.A en la planta SIRVE para poder seguir avanzando en la solución regional de la disposición final de residuos con la cantera de Alicurá como principal referencia. En ese marco San Martín trabaja con prisa y prepara una documentación para enviar la semana que viene a Provincia donde pedirá una autorización provisoria para conformar su planta de transferencia.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Coordinador de Gabinete Municipal, Germán Lo Pinto, quien participó de la recorrida por el SIRVE, resaltó que, si bien se apunta a la licitación de un lugar definitivo para instalar la planta de transferencia, debido a la necesidad de la localidad, se busca una solución transitoria. Se evalúa como lugar a colocar la planta, una cantera que está próxima al relleno sanitario.

FV 790 VERMONT

“Nosotros estamos conformando todo lo que es la documentación para pedir la autorización provisoria a ambiente de la Provincia. Ayer recibimos información de como tenemos que llevar adelante ese proceso, que tenemos que informar y como, la semana que viene vamos a estar elevando la documentación para que ellos hagan la revisión y que nos aprueben la transitoriedad en nombre de la municipalidad”, explicó Lo Pinto.

Según explicó el Coordinador de Gabinete se entregará la documentación para avanzar en lo que lo que consideran que “es la mejor opción” en el marco de esta “transitoriedad”.

Lo Pinto sostuvo que estas gestiones se enmarcan en una decisión ya tomada que cuenta con el acompañamiento de Provincia en lo que refiere a la disposición final de residuos, que tiene como principal referencia al vertedero regional que tendría como escenario a la cantera de Alicurá.

“San Martin tiene una situación muy particular respecto de las localidades que van a llevar los residuos ahí, se encuentra con mucho apuro y trabajamos para poder resolver esta situación”, concluyó.