Politica San Martín de los Andes |

San Martín: Pasadas las elecciones, el vertedero municipal se perfila como el tema excluyente de la agenda

SMA// El vertedero municipal ubicado en Cordones de Chapelco es tal vez uno de los temas más controversiales en lo que respecta a la actualidad de los vecinos de San Martín. Pasadas las elecciones y las especulaciones políticas que las mismas conllevan para con temas de esta trascendencia, el quehacer con los residuos producidos por una ciudad en constante crecimiento es reconocido como uno de los temas a tratar en la inmediatez.

Después del fallo judicial que deja out la posibilidad de una sexta celda y obliga al municipio a encontrar una solución al finalizar el uso de la quinta celda, las propuestas no sobran y el paso del tiempo preocupa de cara a una necesaria resolución.

El concejal del Pro Gerardo Schroh deslizó días atrás la posibilidad de producir una reunión durante esta semana con el ejecutivo para tratar diferentes alternativas. Sin embargo, Diario 7 Lagos pudo confirmar que dicha reunión no está pautada, no hay por estos días una fecha confirmada para una próxima reunión entre funcionarios municipales y el cuerpo de concejales.

FV 790 VERMONT

De todos modos, confirman que el tema vertedero es uno de los principales en relevancia y uno de los que ocupa un lugar mayúsculo en la agenda del ejecutivo. Se reconoce que es necesario encontrar una respuesta.

La suspensión de la audiencia pública en la que se iba a tratar este tema se debió “a la falta de proyectos concretos” para poder presentarle a la comunidad. Sostienen que sin algo concreto por discutir la discusión iba a tomar más tintes políticos que resolutivos.

Lo que queda claro es que de ahora en más el vertedero será uno de los temas excluyentes en agenda ya superada las elecciones, la resolución no es fácil y no sobran las alternativas con las cuales poder barajar y dar de nuevo. Al día de hoy es una incógnita.