San Martín: Padres y docentes de la EPET N°21 piden que se ponga en condiciones el entorno del nuevo edificio para que las clases comiencen en 2020
El colectivo de padres, docentes y alumnos que conforman la “Comisión por el edificio propio”, se presentó en el Concejo Deliberante para poner en discusión las obras necesarias para que la EPET N°21 con su nuevo edificio, comience a dar clases en el 2020. Sostienen que se necesitan trabajos “complementarios” que pongan en condiciones los accesos para la comunidad.
En diálogo con Diario 7 Lagos, Betina Bertollo, madre integrante de la Comisión por el edificio propio, cuenta que después de trabajar por muchos años en post de la construcción del edificio, se encuentran con un nuevo problema a resolver.
“Ahora nos vemos con un montón de inconvenientes, nosotros planteamos que a la par de la obra se vayan haciendo los trabajos complementarios para el funcionamiento de la escuela”, describió la madre.
El reclamo fue trabajado con la comisión de educación del Concejo Deliberante y en la última sesión se aprobó un proyecto de comunicación referido a este pedido de la comunidad educativa que ve con ansias la posibilidad de que el edificio abra sus puertas para recibir a los chicos.
En este proyecto de comunicación se detalla los pedidos puntuales que van dirigidos a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos:
La comisión de padres, alumnos y docentes ven como necesario que como se extienda el tendido de alumbrado público hasta la entrada del nuevo edificio desde la intersección de la Av. Perito Moreno y la ruta 48 a Hua Hum, como así también que se construya una dársena de giro de la rotonda al nuevo edificio.
A esto le suman el pedido por la red de agua potable y una proyección de los recorridos del transporte urbano para garantizar mayor frecuencia. Las obras complementarias sostienen que se piensan en función de la seguridad de la comunidad educativa de dicha institución.
Pero a esto hay que sumarle el pedido de intervención del Consejo Provincial de Educación, para poder garantizar las clases durante el próximo año en el nuevo edificio.
Mientras que en el artículo N°3 del proyecto de comunicación, apuntan al Ministerio de Obras Publicas de la Provincia del Neuquén para pedir que incluyan los faltantes del nuevo módulo.
En este sentido hacen referencia a la falta de mobiliario para el Laboratorio de química, la Sala de calderas, las Aulas-taller para comenzar con el dictado de clases. Además, los padres piden que se verifiquen rajaduras en columnas y futuros desprendimiento de material.