Actualidad

San Martín: Otorgaron un crédito a la familia que ocupó la Municipalidad tras el incendio de su casa

SMA// Así lo confirmó en diálogo con Diario 7 Lagos la Subsecretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, quien además recalcó que la familia había sido acompañada por el municipio desde antes del incendio, considerando la posibilidad de que puedan sufrir algún inconveniente de este tipo. En el día de ayer la familia recibió un crédito municipal para poder alquilar un nuevo hogar.

El caso tomó trascendencia durante los últimos días cuando una familia se instaló el pasado viernes en la Municipalidad exigiendo una ayuda y una solución de haberse quedado sin vivienda tras el incendio de la misma. Durante el fin de semana fueron reubicados al SUM de la delegación del Arenal y en el día de ayer ya recibieron un crédito.

“Hoy (por ayer) se le saco la ayuda alquiler, la búsqueda del alquiler está en mano de ellos. El municipio ya les saco el crédito para que puedan pagarlo”, explicó Vita y agregó: El tramite ya se estaba haciendo desde antes de que ocurriera el incendio, teníamos registro de ellos”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

La Subsecretaria de Desarrollo Social recalcó que desde el área de desarrollo social de la Delegación del Arenal ya se tenía conocimiento de la familia, explicando que vivían en un lugar muy precario y que ante la posibilidad de cualquier eventualidad ya se le había pedido documentación para tramitarles el programa de ayuda alquiler.

De esta manera, Vita echó por tierra y desmintió las versiones que señalaban que el municipio no se había hecho cargo de la situación: “Frente a esa situación y el lugar donde vivían, ya se estaba tratando el problema. Todo lo que dijeron que no habíamos hecho era mentira”, sentenció.

Vita aclaró que en estos últimos días la familia fue recibida por la Intendente y el Subsecretario de Vivienda y Habitat, Nicolás Dumais. Pudieron tramitar el nuevo DNI y en el día de ayer recibieron un monto para poder alquilar un hogar y dejar atrás el mal trago de los últimos días.