Politica San Martín de los Andes |

San Martín: Nueva reunión entre el ejecutivo y los empleados municipales por negociación salarial

En el día de hoy, el Municipio y los delegados de la Junta Interna ATE se estarán reuniendo para acercar las propuestas e intentar sellar un acuerdo salarial para este año. Los trabajadores municipales rechazaron la última oferta en la que el ejecutivo ofreció realizar una actualización salarial automática trimestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En diálogo con Diario 7 Lagos, el delegado de la Junta Interna, Segundo Andrade, señaló que los trabajadores pretenden un aumento del 31% para todo el año. Desde el municipio plantean que el aumento se de en base IPC de manera trimestral. Las partes están lejos de un acuerdo y durante el día de hoy intentarán acercarse.

Según informó a Diario 7 Lagos, el Secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, en el día de hoy se seguirán trabajando en las propuestas y contrapropuestas. Otro dos son puntos importantes están sobre la mesa y son tema de discusión: las asignaciones familiares y el ascenso horizontal. Este último se concreta después de cada evaluación de desempeño y otorga un aumento del 5%.

FV 790 VERMONT

Con la idea de no llegar a medidas de fuerza por parte de los trabajadores, desde el municipio apuntan a apelar al dialogo y resolver la negociación en los próximos días.