Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: No se descarta que haya una nueva actualización del boleto antes de fin de año

Así lo explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, al ser consultado por este medio por una nueva actualización del boleto antes de fin de año. Se deberá esperar el resultado de la auditoría que estudia la estructura de costos presentada por Expreso los Andes y estar atento al crecimiento del índice inflacionario en los próximos meses.

“El componente de la tarifa tiene costos que nosotros no manejamos, por el ejemplo los combustibles, los salarios de los colectiveros, la subida del dólar y la consecuente subida de precio de todos los insumos que usan los colectivos, con la progresiva quita en diferentes sectores hace que no quede otra alternativa que hacer la actualización del boleto”, explicó Winkelman a la hora de referirse sobre la ordenanza que en el día de ayer se votó por mayoría.

EL presidente del concejo reconoció que era necesario el aumento teniendo en cuenta la situación que la empresa describió en su pedido con carácter de urgencia para aumentar el valor de la tarifa. “Hay un pliego licitación que marca que se debe dar una actualización. Además se hace porque básicamente queremos que San Martin siga teniendo un buen servicio del transporte público de pasajeros”, destacó.

FV 790 VERMONT

En este punto elogió el servicio que brinda Expreso Los Andes marcando una clara diferencia con empresas que tuvieron el servicio en años anteriores. “En la sesión hablábamos de lo que pasaba antes del 2010 con colectivos en mal estado que se quedaban sin frenos, por ejemplo, y la verdad que esta empresa si hay algo que uno reconoce es que el servicio es bueno”.

Consultado por el futuro de la tarifa Winkelman reconoció no saber 2hasta cuando se puede seguir sosteniendo esta situación”, direccionando la mira hacia Nación y Provincia en los aportes que deben realizar al servicio de transportes públicos de pasajeros.

Hay que destacar que en el artículo 3 de la ordenanza recientemente sancionada se hace referencia a encomendar al Ejecutivo municipal llevar a cabo gestiones para poder conseguir subsidios de parte de la cartera nacional o provincial. Los concejales reconocen que es necesario un aporte con el que se pueda costear este tipo de actualizaciones para que no terminen repercutiendo en el bolsillo del vecino.

Lo cierto es que durante los próximos meses se volverán a sentar a negociar y de acuerdo a los números que se manejen es factible que se vuelva a producir un aumento en boleto de colectivo. Habrá que esperar.