Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín marcha por el 8M: exigen que se ponga en funcionamiento la Casa de la Mujer

En el marco del Día de La Mujer agrupaciones de mujeres, disidencias, organizaciones políticas, sociales, artistas de San Martín van a realizar una marcha. La convocatoria está prevista para las 17hs en la plaza Sarmiento y se espera que en caravana se recorra diferentes instituciones de la localidad. El pedido central de esta manifestación va a puntada al municipio para que se ponga en funcionamiento la Casa de la Mujer.

El pasado sábado se realizó una concentración frente a la Casa de la Mujer de Chacra 32. Las manifestantes piden que el espacio ya cuente con el mobiliario, con los servicios y que básicamente comience a funcionar.

“Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Unidad denunciamos a estos gobiernos, como nacional, provincial y de la localidad. En 2015 miles salimos a las calles al grito de Ni Una Menos y exigimos un plan de emergencia contra las violencias de género”, le expresaron a Diario 7 Lagos desde la organización.

FV 790 VERMONT

En esa misma línea La Maroma, otra de las organizaciones históricas en San Martín, hacen referencia al pedido de que comience a funcionar la Casa de La Mujer y que se declare al Emergencia por Violencia de Género.

Las organizaciones también expresaron que esta manifestación está cargada de lágrimas por lo sucedido recientemente en Villa la Angostura con la muerte de Guadalupe. Es por eso que la bronca y el reclamo contra la justicia es otro de los puntos que dominará la escena durante la marcha.

“Vimos como las instituciones desestiman las denuncias y revictimiza a las víctimas, amparando a los femicidas, o los programas que surgen por parte del Gobierno no dan soluciones vitales, materiales, se necesita presupuesto destinado a modificar en los hechos la vida de las mujeres y disidencias”, sostuvieron desde Pan y Rosas.

En un contexto de suma violencia y desesperación, el grito de Ni Una Menos volverá a hacerse escuchar en San Martín. La caravana tiene previsto para por la Iglesia, la Comisaría N°23, la Gendarmería, la Municipalidad y la Fiscalía, entre otras instituciones.