En un contexto complejo por el brote de nuevos casos de coronavirus y restricciones que está padeciendo la actividad sanmartinense, desde la Secretaría de Turismo sigue trabajando en una apuesta a la reactivación de cara al verano. En diálogo con Diario 7 Lagos, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, señaló que se aferran a la posibilidad de abrir el juego desde el 1° de noviembre.
San Martín mantiene la ilusión de recibir turistas en noviembre: “Estamos ilusionados con que los aviones vuelvan pronto”
“Estamos en comunicación permanente con todos los actores de a microrregión sur, sabemos que la situación está complicada, sobre todo ahora, pero no por eso hemos dejado de trabajar en conjunto con el sector privado de San Martín para generar propuestas y poder abrir. Seguimos con el objetivo puesto para el 1° de noviembre empezar a recibir turismo de manera gradual”, expresó a Apaolaza al referirse a las proyecciones que se hacen para el verano.
Si bien, se trata de una cuestión de primordial que se trazó el sector desde el mes de marzo, Apaolaza aclara que se encuentra a la espera de cómo se desarrolla la situación y sobre todo las habilitaciones desde Nación.
Respecto de la información que manejan desde San Martín con respecto a las chances de apertura, Apaolaza explica que hay “contacto permanente con Provincia”, pero que hasta ahora no hay más que lo anunciado por el Gobierno nacional.
Y en esa misma línea, agregó: “Estamos ilusionados de que los aviones vuelvan pronto como lo anuncio el Gobierno, pero viendo como corren los días y las confirmaciones explicitas mediante resoluciones y decretos, es como se va bajando la posibilidad de que eso ocurra pronto”, reconoció.
Hay que destacar que sobre el final de la semana pasada se abrió una nueva esperanza de cara al verano 2021, a partir de lo expresado por el ministro de Transporte Mario Meoni, quien aseguró que entre el 12 y 15 de octubre vuelven los vuelos regulares.