Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Los vecinos podrán acceder a asesoramiento gratuito sobre alquileres en la Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo de San Martín Fernando Bravo y su equipo recibió el pasado viernes a representantes de la Unión de Inquilinos de Neuquén con su Presidenta Pamela Gaita. Allí se acordó que las partes firmarán un convenio de colaboración en el que se dará un asesoramiento gratuito a los vecinos sanmartinenses en términos legales.

Según informaron desde la entidad local, la Unión de Inquilinos tendrá las posibilidades de utilizar las instalaciones de la Defensoría para para recibir a los vecinos que necesiten consultar con temas referidos al alquiler. Tanto a los locatarios de vivienda como los locadores.

Desde la Defensoría del Pueblo aseguraron que se debe esperar a la concreción del convenio para definir la modalidad de atención en las oficinas con horarios y días.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que por estos meses hay cierta incertidumbre respecto de la confección y renovación de los contratos ante el pedido de la unión de alquileres a nivel nacional que solicitan una ley que fije pautas para el ida y vuelta entre las partes.

La llamada “Ley de Alquileres” ya recibió media sanción en el Congreso y espera su definición, sostienen que mejorará las posibilidades de “acceder a un alquiler más justo”. Esto involucra a más de 8 millones de inquilinos en diferentes puntos del país.

Con esta ley se busca bajar los costos de alquiler. Según el último censo realizado a nivel nacional los inquilinos destinan el 41% de sus ingresos al pago del mes de sus alquileres.

Para más información ingresar aquí

https://uniondeinquilinosneuquinos.wordpress.com/