Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Los vecinos de Los Radales piden la pavimentación de calles del barrio

La Junta Vecinal del Barrio Los Radales es una de las más activas, una de las organizaciones transversales que se mantiene en movimiento y en el reclamo de las necesidades de todas las familias de la zona. Uno de los principales pedidos por estos días es el de la pavimentación de calles, fundamentalmente aquellas por las que circula el colectivo. Con un proyecto ya presentado en el municipio, se mantienen expectante por su posible concreción.

Desde la Junta Vecinal le informaron a Diario 7 Lagos que en principio se busca poder hacer la cobertura de las calles por donde circula el colectivo. “Es un proyecto que presentamos años atrás, que ya fue revisado por la Secretaría de Obras Públicas y que le falta el financiamiento”.

La insistencia del reclamo los ha llevado a poder reunirse con autoridades municipales respecto a este tema. Se baraja la posibilidad de poder gestionar ante Provincia por 900 metros de recorrido de colectivo sobre la calle Las Gaviotas.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que dentro del Presupuesto 2019 se contempla entre las obras de pavimentación, 184 metros lineales de llegada al barrio. El reclamo vecinal es que se pueda extender el asfaltado a las calles Los Zorzales, Las Palomas y Los Teros, según explicaron desde la Junta Vecinal Los Radales.

El pedido de los vecinos se basó en la insistencia de notas y un petitorio de más de 220 firmas en el cuál “explican el deterioro de los vehículos que transitan, incluso el colectivo y el daño a la salud que provocan las calles de tierra”.

Ahora esperan expectante la posibilidad de que las obras lleguen al barrio para poder mejorar las condiciones de habitabilidad.