San Martín de los Andes | zorros | San Martín

San Martín de los Andes: Zorros básquet le ganó a Petrolero

El equipo de básquet de San Martín de los Andes derrotó 78 a 77 en el primer partido de los dos que debía disputar.

Zorros de San Martín de los Andes derrotó 78 a 77 en el primer partido de los dos que debía disputar con Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Las figuras del partido fueron Serna (22), Joseph Jr. (20 y 15 rebotes) y Canestrari (14 y 10 rebotes). En Petro se destacaron Marino (31) y Vicentín (17). Hoy a las 20 horas será el segundo juego entre ambos rivales en el Primeros Pobladores del Barrio El Arenal.

El juego arrancó parejo, Zorros con mucha actitud en defensa, pero poco claro en las ofensivas. Thiago Serna rápidamente sacó a relucir su calidad en la definición en el uno contra uno, mientras que Petrolero probaba desde diferentes posiciones externas sin encontrar el gol. Marino arrancó con la mano fría, pero una vez que puso a punto la mira se tornó intratable.

La paridad se mantuvo en los segundos diez minutos. En la visita, al lanzamiento exterior de Marino se sumaron Vicentín capaz de dañar desde cualquier posición y Nicolás Peralta (7) que poco antes de finalizar el parcial volcó una pelota con tanto impulso que dio la vuelta completa en el aire cayendo pesadamente sobre el piso. La conmoción fue tal que ya no volvió al rectángulo de juego.

FV 790 VERMONT
image.png
San Martín de los Andes: Zorros básquet le ganó a Petrolero

San Martín de los Andes: Zorros básquet le ganó a Petrolero

Luego del descanso, Petrolero salió más duro en defensa y decidido en ataque, esto llevó a que Zorros tuviese que cortar con faltas muchas ofensivas visitantes y en el momento más importante del juego la mayoría de los jugadores estaban cargados. Marino siguió dañando de tres (7 triples en 14 intentos), Vicentin jugó más cerca del aro y Pinón tomó rebotes muy importantes. Igual Zorros no se amilanó y mantuvo la calma, aun iniciando el último tramo tres abajo.

El goleo local se mantuvo con apariciones destacadas de Djenderdjian y Vázquez. El final fue para el infarto, la última bola le quedó a Petrolero luego de una mala reposición de Zorros, pero el francotirador Marino esta vez no pudo y el grito cordillerano se escuchó bien fuerte.