Actualidad San Martín de los Andes | Museo | muestra

San Martín de los Andes: vuelve la noche de los museos

El evento será el próximo 15 de enero con entrada libre y gratuita en varios museos de San Martín de los Andes.

La noche de los museos se llevará a cabo este 15 de enero con entrada libre, y consiste en abrir espacios expositivos de San Martín de los Andes entre las 19 y las 00 horas, generando un circuito cultural. En ese sentido, participan de este evento el “Museo Primeros Pobladores”, el “Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín”, “La Pastera, museo del Che”, “Casa Chidiak”, “Sala Lidaura Chapitel”, “Sala Gunther Blass” y “Colección Georg”.

Para facilitar el acceso del público a la “Colección Georg” se ofrecerá un servicio de traslado en minibús, que partirá de la Sala Lidaura Chapitel (Cap. Drury 665), a las 20:00 y 21:30 hs. La capacidad del minibús se completará por orden de llegada.

image.png
Vuelve la noche de los museos a San Martín de los Andes

Vuelve la noche de los museos a San Martín de los Andes

Además, en este contexto, el viernes 14 de enero a las 20 horas, el Museo Municipal Primeros Pobladores reabre sus puertas con una atractiva muestra de historia local. Ese día quedará inaugurada la muestra "El valle del Pocahullo", la misma propone descubrir fragmentos de la historia de la localidad a través de una selección de objetos e imágenes, ordenados en una línea del tiempo que abarca desde la época precolombina hasta la década del 60.

FV 790 VERMONT

La selección es diversa, incluye desde hechos de gran trascendencia hasta episodios menos conocidos que, sin embargo, también contribuyeron a moldear el entramado cultural que define la identidad de San Martín de los Andes. El acto de inauguración es abierto al público y se realizará en grupos reducidos, por orden de llegada. La muestra “El valle del Pocahullo” podrá visitarse los lunes de 9 a 14, de martes a viernes de 9 a 21, y los sábados y domingos de 17 a 21 hs.