Actualidad San Martín de los Andes | Chapelco | niños

San Martín de los Andes: vecinos organizan un festejo

Una red de vecinos del Club Cordones del Chapelco realizará un evento por el Día de las Infancias en San Martín de los Andes. ¿Cómo colaborar?

Por primera vez, un grupo de vecinos e integrantes del Club Cordones del Chapelco se organizaron para celebrar el Día de las Infancias en el barrio y acercarle distintas actividades a los niños y niñas de San Martín de los Andes. En diálogo con Diario 7 Lagos, Lucia Vallejos, una de las organizadoras contó detalles del evento y cómo pueden colaborar los vecinos.

Cabe mencionar que la actividad se llevará a cabo el próximo domingo, 3 de septiembre, de 14:00 a 18:00 horas en el SUM de la Escuela Primaria N°359 Gustavo Roldan, ubicada en Av. Los Lagos 1729. La actividad, al ser coordinada por un grupo de vecinos y la organización Vientos de Libertad, requiere de la colaboración de la comunidad "para agasajar a los niños y que todo salga muy bien", ya que se espera una "gran concurrencia".

vientos de libertad SMA1.jpg
La organización Vientos de Libertad de San Martín de los Andes en otra actividad para niños en La Ruca

La organización Vientos de Libertad de San Martín de los Andes en otra actividad para niños en La Ruca

Lucia, explicó que la idea surgió de Gissel, Natalia y Sancho Casanova, ya que este año desde el Municipio realizarán una celebración en el Gimnasio Carriqueo, "entonces por la distancia por el clima se decide como vecinos realizar otra fiesta en Cordones".

FV 790 VERMONT

Por otro lado, indicaron que el evento "está dirigido a todas las familias que se acerquen y para ello nos estamos organizando para ofrecerles una merienda, brindarles un show en vivo con artistas locales, juegos, sorteos, sorpresas, expresiones artísticas, entre otras actividades". Además, la celebración contará con un Punto Saludable.

vientos de libertad SMA2.jpg
La organización Vientos de Libertad de San Martín de los Andes en otra actividad para niños en La Ruca

La organización Vientos de Libertad de San Martín de los Andes en otra actividad para niños en La Ruca

En este sentido, tanto para la merienda, actividades y decoración del lugar, se pide a quienes puedan colaborar con los siguientes elementos:

  • Pan para panchos, juguetes en buen estado, salchichas, bebidas (sin alcohol), frutas, golosinas, chocolate, leche, vasos descartables, bolsas de papel (para sorpresas), elementos para decorar (pintura, pinceles, cinta de papel crepe, plasticolas, tijeras, hilos, globos, cintas de colores, telas y/o manteles), piñatas, servilletas, guantes descartables (para manipulación de elementos), elementos de higiene (bolsas de residuos, trapos para limpiar, artículos de limpieza), juguetes, regalos para los sorteos.

Quienes deseen acercar su colaboración pueden acercarse al CIC de Cordones de Chapelco de 09:00 a 16:00 horas, allí podrán conversar con Gissel, o bien también contactarse con Natalia, de Vientos de Libertad, al 2995181851 o con Sancho Casanova al 2995181851, los creadores de la celebración.