Actualidad San Martín de los Andes | Parque nacional Lanín | medio ambiente

San Martín de los Andes: una caminata al aire libre

El Municipio de San Martín de los Andes realizará una actividad al aire libre para educar a los jóvenes en el cuidado ambiental.

Desde el Municipio San Martín de los Andes, a través de la Subsecretaria de Infancias, en conjunto con el área de Educación Ambiental del Parque Nacional Lanín (PNL) comunicaron que realizarán una serie de actividades al aire libre para educar a los jóvenes en el cuidado ambiental.

En este contexto, invitaron a toda la comunidad a participar de una caminata al aire libre para "propiciar la vinculación con el entorno natural del Parque". Asimismo, explicaron que la iniciativa incluye dos encuentros y tres caminatas, destinada a jóvenes de entre 15 y 19 años.

"Caminando el Parque", tiene como fin propulsar el contacto con la naturaleza en los adolescentes, favoreciendo el cuidado de la misma, el disfrute y el conocimiento del entrono que nos rodea, brindando las herramientas de educación ambiental que sean necesarias para llevar adelante cada jornada.

FV 790 VERMONT
caminando el parque SMA.jpg
Flyer del Municipio de San Martín de los Andes.

Flyer del Municipio de San Martín de los Andes.

Desde la organización detallaron que en esta primera edición consistirá de cinco encuentros, dos presenciales teóricos/técnicos y 3 caminatas por distintos senderos habilitados en el Parque Nacional Lanín.

Cabe mencionar que el ciclo es gratuito y cuenta con cupos limitados, por lo que requiere inscripción previa a través del siguiente link, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 26 de septiembre. Por último, desde el Municipio remarcaron que se solicitará autorización para la asistencia de menores de edad.

Cronograma de actividades

  • Martes 18 de octubre, de 17:30 a 19 horas: Encuentro en el Centro de Visitantes y Museo - Emilio Frey 749
  • Viernes de 21 de octubre, 14:30 a 17:30 horas: Salida al Mirador Bandurrias
  • Martes de 25 de octubre, de 17:30 a 19 horas: Encuentro en el Centro de Visitantes y Museo - Emilio Frey 749
  • Viernes 28 de octubre: Salida a Laguna Rosales
  • Viernes 4 de noviembre o sábado 5 de noviembre (fecha a confirmar con el grupo), de 10 a 18 horas: salida a Las Corinas