Actualidad San Martín de los Andes | clases presenciales | escuela

San Martín de los Andes: un colegio sin clases

La Escuela 33 de Quila Quina, a unos 20 kilómetros de San Martín de los Andes, no tiene clases debido a la falta de condiciones de seguridad en el edificio.

La semana en San Martín de los Andes arrancó con la noticia de que se suspendían las clases del turno mañana en las escuelas de la localidad debido a los fuertes vientos que azotaron a la Patagonia durante gran parte del domingo y parte del lunes. Sin embargo un colegio de la zona ya había finalizado la semana anterior sin la posibilidad de dictar clases presenciales. En este caso se trata de la Escuela 33 de Quila Quina que se encuentra a orillas del Lago Lácar y a unos 20 kilómetros del centro de San Martín.

La suspensión de las clases presenciales fue el pasado miércoles y se debió a la falta de condiciones de seguridad en el edificio. "Son varias las tareas pendientes, que aún no se han resuelto y que determinaron la suspensión de la presencialidad por entender que no están dadas las garantías de seguridad para quienes habitan la escuela", aseguraron desde ATEN San Martín de los Andes.

Embed

Entre las tareas pendientes a realizar en la escuela para la vuelta de las clases presenciales se mencionaron: la revisión de la cocina y de un calefactor por pérdida de gas así como la revisión de cámara séptica debido a que es imposible estar en dos aulas y en la cocina debido al por el mal olor. "Además se solicitó la fumigación en el establecimiento debido a la gran cantidad panales de chaquetas amarillas que hay en distintos sectores, por fuera del edificio y en los juegos de los niños/as", revelaron desde ATEN.

FV 790 VERMONT

Además se solicitaron otras medidas adicionales como la colocación de lámparas en el nivel inicial, la extensión de la red de gas para que haya calefacción en todos los salones, el cambio de térmica, lijado de las paredes para ser pintadas, cambio de vidrio y de calefactor en el quincho así como la colocación de una torre para el tanque de agua. En ese sentido, desde ATEN destacaron que acompañarán el pedido de la comunidad educativa para lograr las reformas y retomar a las clases presenciales.

Esto no es una situación nueva para escuelas alejadas del centro de San Martín de los Andes. Hace una semana se conoció que debido a problemas edilicios, se habían suspendido las clases en la Escuela 337 de Piedra de Trompul y 337 de Payla Menuko. "Con la suspensión de clases en la escuela de Quila Quina son cuatro las escuelas rurales que se encuentran en la misma condición y que han visto afectada la continuidad del ciclo lectivo".