San Martín de Los Andes | Neuquén | fútbol

San Martín de los Andes: un club de Primera buscará talentos

San Lorenzo de Almagro llegará a San Martín de los Andes y a otras ciudades de Neuquén en búsqueda de nuevos talentos juveniles para sus inferiores.

Uno de los cinco equipos grandes del fútbol argentino dará el presente en San Martín de los Andes. Ojeadores de San Lorenzo de Almagro estuvieron presentes en la ciudad para evaluar futuros talentos y para realizar pruebas a jugadores con el objetivo de poder sumar a más juveniles a sus divisiones inferiores. Este jueves se realizó una prueba en la cancha municipal "Glorias del Fútbol", orientada a jóvenes de entre 12 y 16 años.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con la presencia de chicos de la categoría 2003-04. Luego siguieron 2005-06, 2007-2008 y finalizó con los más chicos de la 2009-10 cerca del mediodía. "Esta es una acción en conjunto entre la Secretaría de Deportes de San Martín de los Andes y el Municipio de Zapala", informaron desde la Municipalidad. El Ciclón recorrerá la Provincia de Neuquén con este mismo objetivo de encontrar talentos jóvenes del fútbol local, visitando además las localidades de Zapala, Loncopué, Chosmalal y Neuquén Capital.

image.png
Ojeadores de San Lorenzo de Almagro estuvieron presentes en San Martín de los Andes para evaluar jugadores

Ojeadores de San Lorenzo de Almagro estuvieron presentes en San Martín de los Andes para evaluar jugadores

El viernes pasado otro club del fútbol de Primera de Buenos Aires llegó con sus ojeadores a San Martín de los Andes. Se trató de Banfield, de la Zona sur del Conurbano, que realizó una prueba en el Club Vega para chicos categoría 2003 a categoría 2008. Este tipo de pruebas son muy importantes para los jóvenes de la zona sur de Neuquén ya que aumentan sus posibilidades de ser seleccionados por un club profesional de nuestro fútbol y poder jugar en el máximo nivel desde las inferiores.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

Esta no será la primera vez que San Lorenzo haya visitado la Provincia en sus recorridas de búsqueda de nuevos talentos. En octubre del año pasado también realizaron un itinerario similar al de esta semana con visitas a Zapala, San Martín de los Andes, Loncopué, Chos Malal y Neuquén Capital. El proceso de selección de jugadores contó con la colaboración de los clubes locales, ya que al ser escaso el tiempo de permanencia en la ciudad se hizo una pre-selección por pedido expreso de San Lorenzo.