Actualidad San Martín de los Andes | Lago Lácar | árboles

San Martín de los Andes: trabajos de Apeo de los árboles

La idea es realizar un trabajo de apeo de árboles críticos, ubicados en la Quinta 49 en inmediaciones de la Costanera del Lago Lácar en San Martín de los Andes.

Los trabajos sobre la Costanera del Lago Lácar comenzarán este 3 de mayo de 9 a 13 horas y continuarán el jueves en el mismo horario. El trabajo se realiza de manera conjunta por personal de la Dirección de Protección Civil, del ICE del Parque Nacional Lanín, del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte en San Martín de los Andes.

La idea es realizar un trabajo de apeo de árboles críticos, ubicados en la Quinta 49, en inmediaciones de la Costanera del Lago Lácar. La tarea será realizada de manera conjunta por personal de la Dirección de Protección Civil, ICE (Incendio, Comunicación y Emergencia) del Parque Nacional Lanín, del Sistema Provincial Manejo del Fuego y del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte (COTT).

Se trata de un trabajo fundamental para garantizar la seguridad del espacio, afectado hace varios años por la caída de ramas y árboles. El objetivo de esta acción, que comenzará este martes, de 9 a 13 horas, y continuará el jueves, en el mismo horario, es mantener al sector libre de amenazas.

FV 790 VERMONT

El Plan de trabajo incluye una primera etapa de apeo dirigido, continuando luego con desrame y trozado, para finalizar con la carga y transporte del material resultante. "Se agradece a los vecinos y vecinas respetar las indicaciones del personal presente en el lugar, circulando con precaución por el sector mencionado", detallaron desde el Municipio de San Martín de los Andes.