Actualidad San Martín de los Andes | San Martín | lactancia

San Martín de Los Andes tiene su primer punto de lactancia

El espacio se inauguró en el marco de la Semana de los derechos de la niñez y adolescencia 2021 que se realiza en San Martín de Los Andes.

Por la Semana de los derechos de la niñez y adolescencia 2021 se inauguró el primer punto de lactancia de San Martín de Los Andes. El mismo está ubicado en la Galería Amancay en el Local Acunando Patagonia. De la inauguración fue parte la Red de leche humana de la ciudad enmarcada dentro del programa Puntos amigables de la MePPI y CoCoNAF.

La iniciativa surge por parte de “Acunando Patagonia” que propuse ser un "Punto Amigable" y ofreció una idea de ser un espacio amigable de lactancia. En este sentido, se resolvió trabajar junto a los criterios de la Red de leche humana, y en colaboración con las dueñas del local para dar inicio a un nuevo rubro dentro del programa.

image.png
Los locales de San Martín de Los Andes que serán parte tendrán stickers identificatorios

Los locales de San Martín de Los Andes que serán parte tendrán stickers identificatorios

Los objetivos de este espacio son:

FV 790 VERMONT
  • Promover la lactancia materna como alimentación principal para bebes hasta los 6 meses de edad, y acompañado por alimentación complementaria hasta que mama y bebe lo deseen.
  • Colaborar con la continuidad de la lactancia de cada diada (mamá-bebé).
  • Brindar apoyo a las madres con riesgo de abandono precoz de la lactancia.
  • Teniendo en cuenta el clima predominante de nuestra ciudad, brindan un espacio ameno donde no sufran el frio mamá y bebe.
  • Permitir que futuras madres se sientan impulsadas a amamantar.
  • Puede resultar beneficioso para las madres que trabajan, contando con espacios donde amamantar a su bebe sin tener que recorrer distancias largas hasta sus domicilios, muchas veces con tiempo limitado.
  • Desde estos espacios se puede promover, apoyar y brindar acompañamiento a la lactancia, mediante cartelería o folletería, ofreciéndole a las mujeres la asistencia de personal capacitado.

En ese sentido, cada local que cuente con un espacio de lactancia contará con un calco identificatorio en la vidriera junto al del Punto amigable para que los vecinos y vecinas puedan conocerlos. En ese sentido, desde la organización invitan a los comercios e instituciones que deseen sumarse a la propuesta a comunicarse con la Mesa Política de Participación infantil al WhatsApp: 2944327510, o al correo [email protected]