San Martín de los Andes | residuos | San Martín

San Martín de los Andes tendrá su primer jornada de Ecocanje

Los vecinos de San Martín de los Andes podrán llevar diferentes residuos para intercambiarlos por un plantín.

Los vecinos y vecinas de San Martín de los Andes podrán contribuir con el cuidado del medioambiente cuando se realice la primer jornada de Ecocanje en la localidad. La misma se realizará este 21 de enero de 10 a 13 horas, en el Eco-Punto ubicado en la Terminal de Ómnibus (Juez del Valle 940, entre Villegas y Obeid).

De esta forma, todas las personas que concurran con su bolsa de residuos reciclables podrán llevarse un plantín para su huerta o jardín. Se trata de una acción que tiene como objetivo potenciar y celebrar los buenos hábitos de la comunidad, entre los que sin duda se encuentra la separación de residuos reciclables en cada domicilio.

El Eco-Canje se realiza en el marco de la campaña de Promotores Ambientales, promovida por la Legislatura neuquina, junto con la Asociación Amigos de la Patagonia, con el apoyo de Pan American Energy y Viveros Provinciales. Todo lo acopiado en el Eco-Punto será transportado a la planta para ser enfardado y valorizado como materia prima, fomentando la economía circular.

La idea principal de este proyecto es que entre todos y todas se pueda lograr que la ciudad sea ambientalmente sostenible y socialmente justa.

image.png
Primer jornada de Ecocanje en San Martín de los Andes

Primer jornada de Ecocanje en San Martín de los Andes

Los residuos que se pueden reciclar son: Cartón, papel limpio e impreso, revistas, metales como latas de aluminio y de hojalata (envases de latas como arvejas, salsa de tomate, etc), botellas de plástico y envases (como bidones de lavandina, de shampoo, cremas), y vidrios (botellas de vidrio, envases, frascos). Siempre deberán estar LIMPIOS y SECOS.

Quienes se acerquen deberán disponer los residuos de su bolsa domiciliaria de manera clasificada en el EcoPunto, colocando cada reciclable en el contenedor correspondiente. Una vez completado esto, se les hará entrega de un plantín.