Actualidad San Martín de los Andes | Maradona | mural

San Martín de los Andes: taparon un mural de Maradona

Vecinos de San Martín de los Andes expresaron su enojo luego de qué taparan y pintaran un mural de Maradona que había sido restaurado.

En febrero de 2022, la filial de Gimnasia y Esgrima de La Plata de San Martín de los Andes logró restaurar el mural de Diego Armando Maradona que había sido pintado en abril de 2021, con ayudo de la comunidad. Pero el pasado fin de semana, la comunidad se sorprendió al ver que el mismo había sido tapado con pintura negra por graffiteros de La Pastera, quienes aseguraron que tenía autorización para pintar sobre esa pared.

Frente a esto, Alejandro, referente de la filial en dialogo con Diario 7 Lagos lamentó lo ocurrido y expresó una "profunda tristeza", ya que desde la filial estaban realizando gestiones con la AFA para que visitarán el mural y que se convirtiera no solo en un paseo para la comunidad sino en un punto de interés cultural y turístico de San Martín.

mural diego tapado.jpeg
Así amaneció el domingo el mural de Maradona en San Martín de los Andes.

Así amaneció el domingo el mural de Maradona en San Martín de los Andes.

Asimismo, explicó que el espacio donde se encontraba la pintura, en la intersección de las calles Perito Moreno y Sarmiento, sobre uno de los paredones del Parque Nacional Lanín contaba con la autorización del Municipio y de Parques Nacionales, y que a futuro iban a construir una plaza en el lugar. Cabe mencionar que habían avanzado en esto cuando sumaron luces autorizadas por el Parque Lanín para que el espacio estuviera bien iluminado y se pudiera visualizar mejor la imagen de Maradona.

mural diegoSMA.jpg

Sobre el mural

El trabajo estuvo a cargo de Pedro Fiori, un muralista local, que con mucho gusto y pasión llevó adelante el deseo de los integrantes de la filial. El artista, que se consagró campeón en 2022 en el mundial de murales de Argentina, tardó tres días en realizar la obra.

Este vecino estudió muralismo en la ciudad de La Plata y allí se contagió del amor del club. La casualidad hizo que se contacte con la filial para poder ser protagonista de un sentido homenaje a Maradona.