Salud | San Martín de los Andes | Salud | Enfermedad

San Martín de los Andes: taller de educación diabética

Los vecinos de San Martín de los Andes podrán acceder varios encuentros para aprender a manejar la diabetes.

A través de sus redes sociales oficiales, el Hospital de San Martín de los Andes comunicó que toda la comunidad podrá acceder a los encuentros del taller de educación diabética que comenzará este miércoles, 9 de agosto en el Centro de Salud Arenal.

"Desde del Centro de Salud Arenal, queremos informarle que a partir del miércoles 9 de agosto vamos a darle inicio al taller de educación diabética", expresaron desde la organización e invitaron a toda la comunidad a ser parte.

taller diabetes.jpg
San Martín de los Andes: taller de educación diabética.

San Martín de los Andes: taller de educación diabética.

En este sentido, el taller contará de seis encuentros semanales que se dictarán de 10:30 a 12:00 horas, en dicho Centro de Salud ubicado en Los Piñones y Los Cerezos. "Esperamos puedan todos participar de estas jornadas", manifestaron desde la organización.

FV 790 VERMONT

Cabe mencionar que ante cualquier consulta, los interesados pueden escribir al 2996067663, donde serán asesorados por los profesionales del taller de educación diabética.

¿Qué es la diabetes?

Desde el Ministerio de Salud, explicaron que la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de azúcar en sangre.

El azúcar en sangre (glucemia), cuando tiene valores por encima de lo normal, se lo denomina hiperglucemia, y cuando se sostiene en el tiempo puede dar lugar a complicaciones en diferentes órganos.

Diabetes-2.jpg

Es una enfermedad crónica, esto significa que acompaña toda la vida a la persona que la padece. Sin embargo, con un seguimiento y tratamiento adecuado se pueden prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

Se estima que 1 de cada 10 argentinos de 18 años o más tiene diabetes y dado que, por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente 4 de cada 10 personas que la padecen desconocen su condición.

¿Cuáles son sus causas?

Cuando comemos, los alimentos se digieren y la glucosa se absorbe y distribuye en nuestro organismo. La glucosa es un azúcar que el organismo utiliza como fuente de energía para poder funcionar, pero para que pueda ingresar a las células necesita de la insulina, que es una hormona producida por el páncreas.

En las personas con diabetes existe una alteración en la producción y/o el funcionamiento de la insulina, entonces la glucosa queda afuera de la célula acumulándose en la sangre (hiperglucemia).