Con la compra de un utilitario para la dirección de Bromatología, la Municipalidad de San Martín de los Andes suma 19 vehículos nuevos a su flota, incluyendo una motoniveladora, una retroexcavadora, camiones, camionetas y furgones.
San Martín de los Andes suma 19 vehículos 0KM en los últimos cinco años
El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, explicó que “la idea es seguir comprando vehículos que mejoran la prestación del servicio público municipal”.
Esta semana, el intendente Carlos Salonti entregó al director de Bromatolgía, Rogelio Martínez, un vehículo utilitario Renault Kangoo. Del acto participó el secretario de Hacienda, Matías Fernández Consoli.
Martínez explicó que la nueva unidad, que se suma a otra con siete años de antigüedad, será utilizada para realizar controles y traslado de mercadería producto de decomisos, y agradeció el acompañamiento de la Intendencia para mejorar las prestaciones de Bromatología.
El intendente Saloniti señaló que “es importante anunciar esta noticia porque los recursos de los vecinos están destinados a la compra de este vehículo, para un área como bromatología, que trabaja muy bien”.
“Seguimos sumando parque automotor al municipio. La idea no es alquilar sino poder comprar, para que esto se transforme al patrimonio municipal y para mejorar la calidad del trabajo”, afirmó.
El jefe comunal explicó que “la idea es seguir comprando vehículos que mejoran la prestación del servicio público municipal”, y celebró que los “recursos municipales se destinen a áreas como Bromatología, que viene haciendo un gran trabajo”.
El recambio de la flota municipal de San Martín de los Andes
Desde el 10 de diciembre de 2019, el Ejecutivo municipal incorporó nuevos cinco camionetas Ranger; una retroexcavadora; un camión volcador; un tráiler; una motoniveladora; un utilitario eléctrico (Tita); tres camionetas 4×4 Nippon Car; una camioneta 4×4 DC; una camioneta 4×4 CS; un furgón; un camión de recolección de residuos; una camioneta Amarok y el mencionado utilitario entregado este jueves.
Las unidades fueron asignadas a la la Subsecretaría de Deportes; a la Secretaría de Planificación y a diversas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En cada proceso de adquisición de unidades intervienen también las áreas de Tesorería y Compras y Contrataciones, de la Secretaría de Hacienda del Municipio.