San Martín de los Andes |

San Martín de los Andes: su auto cayó al Lácar y murió

Tras un incidente vial sobre Ruta 40, un auto cayó al Lago Lácar en San Martín de los Andes desde 150 metros de altura y su conductor falleció.

Un incidente vial ocurrió en la Ruta 40 durante la madrugada en San Martín de los Andes. Un auto que circulaba por el tramo entre monumento Roca y acceso a playa Catritre a las 6:20 de la mañana cayó unos 150 metros por un precipicio, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba y parcialmente sumergido en el agua del Lago Lácar.

Inmediatamente se convocó y despacharon tres dotaciones de Bomberos. Al arribar al lugar, se observa al automóvil Ford Focus dentro del lago. Personal del equipo GORA (grupo de operaciones de rescate en altura) de bomberos llevó a cabo un descenso desde la ruta hasta el vehículo.

WhatsApp Image 2023-11-25 at 11.46.40 (1).jpeg
Automóvil caído al Lago Lácar tras incidente vial ocurrido en San Martín de los Andes.

Automóvil caído al Lago Lácar tras incidente vial ocurrido en San Martín de los Andes.

Una embarcación de Prefectura que se desplazó desde el muelle del Lago Lácar también colaboró. El personal descendido desde la Ruta 40 confirmó la presencia de un ocupante masculino mayor en el vehículo, quien había fallecido. Se realizó rastrillaje en el lugar con drone con cámara térmica para descartar más víctimas.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-11-25 at 11.46.40.jpeg

Por la deformación de vehículo fue necesario la utilización de herramientas hidráulicas de rescate para la extracción del cuerpo. Trabajaron en el lugar del incidente, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, ICE y la Policía de Tránsito.