Policiales San Martín de los Andes | delitos | robo

San Martín de los Andes: Segundo imputado por causa de robo

Un segundo individuo fue imputado por el robo a una mujer durante la madrugada del pasado domingo, en la ciudad de San Martín de los Andes.

En las últimas horas, la justicia neuquina acusó a un segundo imputado por el robo a una mujer durante la madrugada del pasado domingo en la ciudad de San Martín de los Andes; una vez que estuvo en condiciones de presentarse ante el juez de garantías fue acusado.

El individuo en cuestión es A.M, quien fue detenido junto al primer imputado horas después del robo, pero debido a que estuvo internado no pudo ser acusado en la primera audiencia ante el juez, la cual se llevó a cabo el mismo domingo. Lugo de recibir el alta médica, fue acusado por la asistente letrada y quedó detenido en prisión preventiva por el lapso de un mes, para contrarrestar el riesgo de fuga.

Robo_agravado.jpg
Robo a la salida de un hospital en San Martín de los Andes

Robo a la salida de un hospital en San Martín de los Andes

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, en la zona céntrica de San Martín de los Andes, en el momento que la víctima, una mujer de 70 años que había sido atendida en la guardia del hospital, se perdió en su camino de regreso al lugar en el que estaba hospedaba, pidió ayuda a dos varones, E.D.C y A.M y estos le solicitaron que los llevara hasta el centro.

FV 790 VERMONT

En este marco, según la teoría fiscal, luego de hacerla circular por el casco céntrico, A.M extrajo un elemento similar a un caño de color negro y se lo colocó en el cuello a la víctima, le dijo a la mujer que le iban a robar y que no le sucedería nada. Luego de esto, la dejaron en una estación de servicio, donde fue asistida.

El mismo domingo, se acusó a E.D.C por el delito de robo agravado por el uso de arma (artículo 166, inciso 2, primer supuesto, del Código Penal), en calidad de coautor. Esa misma calificación, presentó ayer respecto de A.M y solicitó un mes de prisión preventiva, con el fin de evitar que el imputado se dé a la fuga. Cabe destacar que ninguno de los acusados tienen domicilio en la localidad de San Martín de los Andes.

A su vez, a representante de la fiscalía detalló además que el segundo imputado, A.M tiene una condena a 4 años de prisión dictada en 2018, por lo que ante una nueva condena en este caso, será obligatoriamente de cumplimiento efectivo.