Actualidad San Martín de los Andes | obras | Provincia

San Martín de los Andes: segunda etapa del Parque Pocahullo

En San Martín de los Andes se llevó a cabo la licitación para la segunda parte de la obra del parque lineal arroyo Pocahullo.

La segunda etapa de la obra del Parque Pocahullo ya comenzó en San Martín de los Andes, luego de efectuarse la licitación para la misma. La Provincia será la encargada de realizar los trabajos, después de lo que se dio en dependencias de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). La misma tendrá un plazo de ejecución de 240 días desde su adjudicación.

La apertura de ofertas tuvo la presencia de Rocío Faba y Lucas Alegranza, autoridades designadas, como así también de Ana Sandoval, escribana general de Gobierno. Con un oferente correspondiente a la empresa RJ Ingeniería S.A, el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, resaltó que "esta obra es parte del Plan Quinquenal de Gobierno, ya que es muy importante para la ciudad de San Martín de los Andes.

"Es un compromiso del Gobierno provincial terminar la obra", expresó Ferrería. Asimismo, Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, dejó en claro que la terminación de esta obra resulta imprescindible para la ciudad por ser una obra pública que prioriza la puesta en valor del espacio público y los espacios verdes. Además, conecta el arroyo con los vecinos y turistas.

Parque Pocahullo avanza en San Martín de los Andes

Cabe resaltar que el proyecto estuvo dividido en cinco etapas y la primera ya culminó. Fue un eje de intervención a escala urbana y periurbana, el que tiene al parque lineal Pocahullo, el proyecto de costanera ya ejecutado y el tramo inicial de la ruta de los 7 Lagos hasta la playa de Catritre, ubicada a 4,5 kilómetros de la ciudad. Sin dudas, un tema que continuará dando para hablar en los meses que siguen.

Por otro lado, se supo que el cauce del arroyo Pocahullo y las áreas parquizadas en ambas orillas serán integradas a una serie de espacios que ya existen, en busca de un lugar paisajístico y recreativo. A su vez, se complementará con el corredor comercial y de servicios de la zona sur. Tendrá sectores de juegos infantiles y estaciones aeróbicas, con máquinas de entrenamiento físico, un skate park público y otro sector para actividades culturales. San Martín de los Andes y el Parque Pocahullo dejarán imágenes espectaculares.