Actualidad San Martín de los Andes | carrera | San Martín

San Martín de los Andes: Se realizó la "Carrera por Matías"

A seis años del fatídico hecho en el Camping Lolen de San Martín de los Andes, el papa de Matías realizó una carrera en homenaje a su hijo.

El 1° de enero de 2022 se corrió en San Martín de los Andes la primera "Carrera por Matías", organizada por Federico Mercanti, el papá de Matías, uno de los nenes fallecidos en 2016 en el Camping Lolen, a orillas del Lago Lácar, al quedar aplastado por un árbol que se desplomó.

"Hoy primero de enero de 2022 se corrió en San Martín de los Andes la primera "Carrera por Matías" (de muchísimas otras que vendrán año tras año). Agradezco de manera sincera y de corazón a todas aquellas personas que hoy me acompañaron a lo largo del recorrido Nahuilen - Lolen", explicó Federico en redes sociales.

image.png

En paralelo, compartió imágenes de lo que fue la jornada en homenaje a su hijo y exclamó: "Fue un tarde con un clima bastante hostil, pero ustedes estuvieron ahí muy cerca mío, y ese gesto sale del corazón. Una vez más, gracias". Además, aseguró que será "el primer evento deportivo de muchos que se harán".

FV 790 VERMONT
image.png
Se realizó la

Se realizó la "Carrera por Matías" en San Martín de los Andes.

A seis años de la tragedia de Lolén

El 1º de enero del año 2016 sucedió un hecho lamentable que quedó marcado para siempre en la comunidad de San Martin de los Andes. La llamada “tragedia de Lolén” aún repercute en la sociedad de la localidad neuquina.

La tragedia se llevó la vida de 2 niños que se encontraban acampando cerca de la playa Catritre, en el Parque Nacional Lanín.

image.png

Un enorme árbol de unos 40 metros y con raíces descalzadas cayó en plena área recreativa del balneario, provocando la muerte de Matías Mercanti de 7 años y de Martina Sepúlveda, de 3 y dejando una decena de heridos. Ese día se registraron en la zona fuertes ráfagas de viento.

Respecto a la causa judicial la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca dispuso, en un fallo del 26 de octubre de este año, el procesamiento (sin prisión preventiva) de cuatro dependientes de la Administración de Parques Nacionales (APN): Matías Iván Encina, Diego Luis Lucca, Juan Ignacio Jones y María Mercedes Hileman.