Deportes San Martín de los Andes | carrera | aguas abiertas

San Martín de los Andes: se acerca el Desafío Lacar 2023

Se acerca un nuevo evento deportivo en San Martín de los Andes. A continuación, toda la información.

En los próximos días, en San Martín de los Andes, se llevará a cabo el Desafío Lacar 2023. Este evento se desarrollará los días 14 y 15 de octubre en el hermoso Lago Lacar, ubicado en la pintoresca localidad patagónica, en la provincia de Neuquén. Prepárate para sumergirte en aguas abiertas frías y desafiantes, con opciones de nado de 400 metros, 1 kilómetro y 2 kilómetros.

El evento es organizado por el Circuito Patagónico de Natación en Aguas Abiertas, y promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la natación en aguas libres. No te pierdas la emocionante 1ª edición de la Maratón Acuática Desafío Lacar 2023, que se llevará a cabo el 14 de octubre de 2023 en San Martín de los Andes. Las distancias disponibles son las antes mencionadas, lo que le brinda una gran posibilidad a los diferentes competidores que quieran estar presente.

El kit de participación incluye una remera, una mochila, una taza personalizada del evento y un mix de frutos secos patagónicos. Además, habrá emocionantes sorteos para los participantes. Sin dudas, será un evento más que espectacular de natación, el que se desarrollará nada menos que en las frías aguas del Lago Lacar.

FV 790 VERMONT

El cronograma del evento es el siguiente:

Sábado 14 de octubre

A partir de las 10:00 horas: Entrega de kit y acreditación.

Reconocimiento del Circuito.

Charla técnica y taller de aguas abiertas frías (con recomendaciones, cuidados, técnicas en circuitos boyados, entre otros).

Chocolate caliente y otras infusiones para mantener el calor.

Domingo 15 de octubre

10:15 horas: Primer llamado para la Charla Técnica.

10:30 horas: Largada de la carrera promocional de 400 metros.

10:50 horas: Llamado para la carrera de 1 kilómetro y largada.

11:30 horas: Llamado para la prueba principal de 2 kilómetros y largada.

12:40 horas: Sorteos y ceremonia de premiación.

¿Cuánto vale la inscripción?

Hasta el 15 de septiembre de 2023: $15.000.

Del 16 de septiembre al 11 de octubre de 2023: $20.000.

Para grupos de 5 personas, uno de ellos estará liberado, lo que significa que sólo pagarán 4 personas a $12.000 cada una (hasta el 15 de septiembre). Después de esa fecha, el costo será de $16.000 por persona.

El cupo de participantes es limitado a 80 nadadores, así que asegúrate de reservar tu lugar a tiempo y prepárate para enfrentar este emocionante desafío acuático en el hermoso Lago Lacar, en la pintoresca ciudad de San Martín de los Andes.

image.png