Actualidad San Martín de los Andes | robo | Neuquén

San Martín de los Andes: robo en una cabaña e imputación

Por un hecho ocurrido en una cabaña de San Martín de los Andes, imputaron a un hombre por robo.

Durante una audiencia celebrada recientemente, el asistente legal Federico Surá presentó una serie de cargos contra un individuo por un presunto robo ocurrido en una cabaña de un complejo hotelero en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

La acusación, llevada a cabo en la jornada del pasado 20 de febrero, detalla que el incidente tuvo lugar el 17 de noviembre de 2023, alrededor de las 21:30 horas. Según lo planteado por Surá, el acusado, identificado como D. A. D., habría ingresado a una cabaña de San Martín de los Andes alquilada por turistas en la zona de Capitán Drury y Roca.

image.png
San Martín de los Andes. Foto: Andarlibre.

San Martín de los Andes. Foto: Andarlibre.

Tras forzar una ventana, se habría apoderado de una suma de 50 mil pesos en efectivo, dos iPad y un teléfono celular, entre otros objetos de valor. El asistente legal imputó al individuo el delito de robo simple en calidad de coautor, además de sugerir que actuó en complicidad con otra persona, ya identificada.

FV 790 VERMONT

Imputado por robo

Como esta última no se presentó a la audiencia, Surá solicitó su declaración en rebeldía. En el marco de la investigación, se ha recolectado evidencia que incluye registros de cámaras de seguridad y objetos incautados durante allanamientos realizados en una de las residencias de los implicados. Este hecho en la localidad neuquina no pasa desapercibido en estas horas.

El juez a cargo de la audiencia, Juan Pablo Balderrama, respaldó la formulación de cargos contra D. A. D., así como la solicitud de declaración en rebeldía para la otra persona involucrada en el incidente. De esa manera, el autor del robo en la localidad de San Martín de los Andes, tendrá que asumir los cargos que se colocarán en su contra.