El domingo, San Martín de los Andes no solo vivió los festejos por el triunfo de la Selección argentina, sino que pasadas las 22:00 horas, en la Costanera de la ciudad, tuvo lugar el show nocturno "Navidad en las Estrellas" que ofició de cierre de la Navidad Cordillerana, celebración que se desarrolló entre el 15 y el 18 de diciembre.
San Martín de los Andes: reviví "Navidad en las Estrellas"
En el marco de las celebraciones navideñas, San Martín de los Andes vivió la "Navidad en las Estrellas" con la presencia de más de 8 mil personas.
De esta manera, el espectáculo, organizado por la provincia del Neuquén, estuvo a cargo de élevé Danza, e invitó a la comunidad a mirar el cielo para deleitarse con más de 50 actores, actrices y acróbatas que desafiaron los límites de la naturaleza y la gravedad, suspendidos en el aire a más de 60 metros de altura.
A su tiempo, el intendente de la ciudad, Carlos Saloniti, expresó que "haber podido disfrutar de un evento como este en una jornada de domingo histórica como la que vivimos, es inigualable", y agregó que "es una alegría inexplicable la que sentimos este fin de semana y agradezco a los vecinos que se acercaron a compartir en familia".
En tanto, el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza destacó el acompañamiento provincial para poder conformar la logística de este evento e hizo especial hincapié en la calidad del espectáculo: "Es un show increíble el que nos trajo nuevamente élevé y fue una gran emoción haber podido compartirlo con la comunidad en un día tan importante para los argentinos".
Élevé Danza
Es la primera y única compañía de danza aérea argentina dedicada a realizar espectáculos de gran formato, transformando cielos y estructuras en gigantescos y elevados escenarios verticales a través de los cuales se busca involucrar y sensibilizar al espectador con movimientos que trasmiten potencia, energía y pasión a través de un idioma de impacto y poesía.
"Navidad en las Estrellas" contó, al igual que en 2021, con la participación de músicos, bailarines y acróbatas oriundos de la ciudad, además de un árbol navideño suspendido en el aire, brindando una inigualable puesta en escena, acompañada de iluminación y sonido de altísimo nivel, que deslumbró a vecinos, vecinas y visitantes.