Deportes San Martín de los Andes | Rally | Villa La Angostura

San Martín de los Andes: resultados del Rally de Neuquén

Este fin de semana se disputó la segunda fecha del Rally de Neuquén que tuvo como escenario los caminos de tierra de San Martín de los Andes.

A pesar del mal clima en la región, el domingo se pudieron completar todos los tramos correspondientes a la segunda fecha del Rally de Neuquén. Este fin de semana, los caminos de San Martín de los Andes fueron los que vibraron ante el paso de decenas de coches que compiten en el torneo. Leandro Martínez, el piloto de Villa la Angostura, vivió un fin de semana complicado por problemas en su vehículo pero pudo completar la prueba.

En diálogo con el medio Puesta a Punto, Martínez hizo un análisis de lo vivido. "El camino estaba más movido por la lluvia. Le agarramos la mano al auto y logramos mejorar los tiempos este domingo. Gracias a Dios pudimos arreglarlo el sábado y a las 11.30 de la noche lo metimos en el Parque", detalló el conductor de Villa la Angostura por los inconvenientes sufridos durante el primer día del Rally en San Martín de los Andes. Además agregó: "Nosotros venimos a divertirnos. No corremos contra nadie ni con nadie. Un saludo a mi señora, a Fabio Stefani y a todos los que apoyan".

image.png
Los resultados de todas las categorías correspondientes a la segunda fecha del Rally de Neuquén en San Martín de los Andes

Los resultados de todas las categorías correspondientes a la segunda fecha del Rally de Neuquén en San Martín de los Andes

Martínez fue octavo en la Clase A6 con un tiempo de 2:31:40.6 debido a los problemas que sufrió con su auto. En esta competencia del Rally en San Martín de los Andes, el angosturense utilizó un Renault Clio tras haber competido en un Ford K la pasada fecha en Aluminé. El de Villa la Angostura no descartó volver a cambiar de auto para la próxima fecha del torneo. Este fin de semana culminó 39° de 40 participantes entre todas las categorías y en la jornada inaugural había sido descalificado por ingresar a la zona de asistencia por un lugar no permitido.

FV 790 VERMONT

El rally es organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN Sur) junto a las municipales que organizan las fechas y a la Legislatura de la Provincia del Neuquén. Desde la asociación, Bruno Campos contó que APPRyN nació hace 14 años aportando al turismo y la economía neuquina: "Es la única categoría nacional con las 9 fechas cerradas. Esto demuestra la confianza en el rally neuquino", dijo.

image.png
El piloto de Villa la Angostura pudo completar la prueba. Gentileza: Puesta a Punto.

El piloto de Villa la Angostura pudo completar la prueba. Gentileza: Puesta a Punto.