Policiales San Martín de los Andes | concejo deliberante | Frente de Todos

San Martín de los Andes: repudio del Frente de Todos

El hombre detenido acusado de abuso sexual en su entorno familiar sería un trabajador del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

Un hombre fue detenido por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en San Martín de los Andes. El Ministerio Público Fiscal le dictó la prisión preventiva por abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal. El detenido es un trabajador del Concejo Deliberante y por eso desde el bloque del Frente de Todos repudiaron la situación y volvieron a poner en agenda el pedido por un protocolo en casos de violencia de género. Además solicitaron adherir a una ley provincial para intervenir en estos casos.

Comunicado de la Mesa de Género del Frente de Todos:

Luego de haber tomado conocimiento de la denuncia penal contra un trabajador del Concejo Deliberante y su posterior detención preventiva por abuso sexual con acceso carnal hacia una menor de edad de su propio núcleo familiar, repudiamos de manera categórica este hecho y todos los hechos de abuso y violencia de las infancias, así como toda situación de silencio y encubrimiento para con estas situaciones.

Lo ocurrido pone de manifiesto la necesidad de tener un protocolo en casos violencia de género y de violencia y/o abuso de las infancias en todas las instituciones públicas, que permita accionar de manera rápida y sistematizada ante cualquier situación de esta índole, en tal sentido exhortamos al cuerpo legislativo de San Martín de los Andes a trabajar de manera urgente en una reglamentación específica para abordar estos casos.

FV 790 VERMONT

Sin desconocer el régimen disciplinario existente, pero que no aborda de manera taxativa las diferentes situaciones de violencias por motivos de género, exigimos medidas concretas y específicas para las situaciones antes mencionadas, posibilitando el tratamiento eficaz que amerita. En este sentido, también es necesario y urgente, adherir a la ley provincial N° 3233 del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género, como marco normativo para intervenir en estas situaciones.