El relevamiento de infraestructura escolar es una actividad que todos los años realiza personal de ATEN en los diferentes colegios de San Martín de los Andes con un objetivo claro. Conocer el estado de las escuelas y avanzar en el pedido para realizar las obras que sean necesarias y así mejorar la calidad educativa de los alumnos. Esta semana, comenzó un nuevo relevamiento y este año se sumaron a al recorrido integrantes de la Comisión de Educación.
San Martín de los Andes: recorrida e informes en escuelas
Esta semana comenzó el relevamiento por parte de ATEN en escuelas de San Martín de los Andes para conocer el estado de la infraestructura.
Las primeras visitas fueron a las escuelas 86, 188 y 5. "Seguiremos recorriendo cada colegio y pidiendo por escuela seguras y habitables que garanticen el derecho a la educación", aseguraron desde ATEN San Martín de los Andes. Desde el Frente de Todos se sumaron a la recorrida y agradecieron el trabajo llevado adelante por los dirigentes de ATEN para conocer el estado de las escuelas en la localidad.
La idea es que en la próxima semana, miembros de la Comisión de Educación y personal de ATEN continúen con el relevamiento en otras escuelas, tanto primarias como secundarias, de San Martín de los Andes. Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, se pondrá foco en el tema de las garrafas y las habilitaciones del gas en los establecimientos.
El año pasado, luego de la pandemia, y la suspensión de clases presenciales por las restricciones, desde ATEN denunciaron irregularidades en algunas de las escuelas de la localidad, principalmente las rurales. Estas debieron modernizar aspectos de su infraestructura para poder seguir recibiendo a los estudiantes, aunque en el gremio mostraron su preocupación por los días de clase perdidos debido a las obras necesarias para abrir los establecimientos.
Desde el año pasado, los dirigentes de ATEN sostienen la necesidad de un plan de mantenimiento e infraestructura escolar a mediano y a largo plazo, así como del mantenimiento preventivo y correctivo para las instituciones educativas.