Actualidad San Martín de los Andes | concejo deliberante | historia

San Martín de los Andes: reconocieron a una historiadora

La vecina Lidia Mabel Mora recibió el reconocimiento del Concejo Deliberante por su participación en la investigación de la historia de San Martín de los Andes.

Este jueves durante la tercera sesión del Concejo Deliberante en San Martín de los Andes se tomó la decisión de homenajear a una histórica vecina de la localidad. Lidia Mora es considerada por muchos como la historiadora del pueblo y debido a esto, recibió la Distinción al Mérito por sus investigaciones realizadas a lo largo de los años. La mujer comenzó su trabajo en el año 1996 conmovida por un accidente ocurrido en el aeropuerto local.

La historia cuenta que este accidente ocurrió el 2 de febrero de 1996 cuando un avión Cessna 180 monomotor se cayó a poco de despegar del aeropuerto Chapelco, de San Martín de los Andes, y se incendió. El piloto y los tres pasajeros (pertenecientes todos a una misma familia) murieron en el acto. "Esto le dio motivo para querer dejar testimonios que hoy son una suerte de homenaje a muchos vecinos de nuestra ciudad", explicaron desde el bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante luego de otorgarle la distinción.

image.png
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó un reconocimiento a la vecina Lidia Mora

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó un reconocimiento a la vecina Lidia Mora

Lidia Mora es integrante del Museo Primeros Pobladores que trabaja constantemente para dar a conocer la historia de San Martín de los Andes. Según informaron desde el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, los integrantes de este museo están trabajando en armar un libro que cuente la historia de los nombres de las calles de la localidad. "Lidia es una gran hacedora de la cultura e historia de San Martín de los Andes, pero además de eso es un ejemplo de tenacidad, cariño, amabilidad, solidaridad y compromiso", aseguraron.

FV 790 VERMONT

Durante el reconocimiento, estuvieron presentes compañeros, amigos y familiares de Lidia que también le hicieron entrega de un arreglo florar para celebrar esta distinción. Desde su lugar, y desde hace 25 años, Mora trabaja por el rescate de la historia de San Martín de los Andes, en particular por el reconocimiento de las personas.