Deportes San Martín de los Andes | Chapelco | Deportes

San Martín de los Andes recibirá a Argentina Classic

El torneo de golf Neuquén Argentina Classic se realizará el próximo mes en San Martín de los Andes, en Chapelco Golf & Resort. Todos los detalles.

Del 8 al 11 de diciembre en el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes se llevará a cabo una nueva edición del Neuquén Argentina Classic. El evento forma parte del calendario 2022/2023 del PGA Tour Latinoamérica y es organizado por la empresa GolfPlay, que promociona tres de los cuatro torneos de la gira en el país.

Cabe mencionar que la competencia contará con la participación de varios exponentes del deporte: el tucumano Andrés Romero, quien ganó en dos oportunidades esta competencia en 2006 y 2010 cuando era "Torneo de Maestros", Alan Wagner (flamante jugador del Korn Ferry Tour), Julián Etulain (Korn Ferry Tour), Nelson Ledesma (Korn Ferry Tour), Ricardo González (múltiple ganador en el European Tour) y Emilio Domínguez (defensor del título), entre otros grandes nombres argentinos y extranjeros miembros del PGA TOUR LA.

Neuquén Argentina Classic.jpg
San Martín de los Andes recibirá al torneo de golf Neuquén Argentina Classic.

San Martín de los Andes recibirá al torneo de golf Neuquén Argentina Classic.

Por su parte, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, expresó: "La verdad estamos muy contentos con la realización de una nueva edición Neuquén Argentina Classic y además, estamos orgullosos de que el neuquino, Mauricio Muñoz, represente a Neuquén en esta competencia tan importante. Es un torneo que va a traer a nuestra provincia más de 100 competidores de diferentes partes del mundo, sumado a aficionados de la argentina, que son muchos”.

FV 790 VERMONT

Asimismo, Badilla señaló que "estos espectáculos deportivos incrementan el atractivo de los destinos turísticos, sumado a que hay una derrama económica que llega a las localidades, las cuales pueden ofrecer sus servicios a las y los visitantes durante varios días. Toda la cadena de valor del turismo y económica, se activa y mejora cada vez que se da una nueva edición o competencia".

Neuquén Argentina Classic3.jpg
Foto: Diego Costantini

Foto: Diego Costantini

En tanto, el director de Golf Play, Germán Galli, afirmó que "fue fundamental la confianza del Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, para el desarrollo de un campeonato que fue el primero en realizarse en la mítica Patagonia Argentina y que tuvo grandes ganadores en sus primeras ediciones". Además, agradeció "a todas las empresas que nos acompañan y que hacen posible este evento sea posible".

Mientras que, Alan Wagner, campeón del Abierto de Chile 2022 y sexto en la temporada pasada del PGA Tour Latinoamérica, sostuvo que siempre le gustó jugar en Chapelco Golf & Resort, "para mí es una de las mejores canchas de Sudamérica y además, la Patagonia es uno de mis destinos preferidos".