Deportes San Martín de Los Andes | fin de semana | Motocross

San Martín de los Andes recibe una nueva fecha del motocross

El Campeonato del Sur de la República de Motocross disputará la 4° y penúltima fecha en San Martín de los Andes durante el próximo fin de semana.

En un año dónde hubo que realizar varios cambios de calendario debido a la pandemia y las restricciones, el campeonato patagónico de motocross se acerca a su etapa de definición. Este próximo fin de semana, Manzano Brujo en San Martín de los Andes será la sede de la 4° y penúltima fecha del certamen. Los organizadores adelantaron que esperan más de 100 participantes de todas las categorías en un evento que se extenderá durante todo el fin de semana.

La entrada para el evento de motocross será gratuita tanto el sábado como el domingo y se espera una fuerte presencia de pilotos de San Martín de los Andes para intentar cerrar de la mejor manera la edición 2021 del Campeonato patagónico. Este 2021 fue un año complicado para el deporte ya que esta competencia se vio interrumpida durante cuatro largos meses ante el recrudecimiento de casos de coronavirus a partir de abril en Argentina.

image.png
El fin de semana Manzano Brujo será sede de la fecha del Campeonato de Motocross en San Martín de los Andes

El fin de semana Manzano Brujo será sede de la fecha del Campeonato de Motocross en San Martín de los Andes

El sábado 23 de octubre comenzará la acción con las inscripciones desde las 9 de la mañana y los primeros entrenamientos de la categoría enduristas principiantes a las 11 horas. Los entrenamientos de las dos categorías principales (MX1 y MX2) comenzarán diez minutos antes de las 2 de la tarde y luego arrancarán las clasificaciones. La jornada se cerrará a las 16.50 horas con la clasificación principal que durará 20 minutos.

Banner SmartJet 970

El domingo la acción tendrá su pistoletazo de salida a las 11 de la mañana con una hora de entrenamiento de todas las categorías (5 minutos para cada una). Las dos finales de MX1 y MX2 se disputarán a las 14.30 horas y a las 16:40 horas en la modalidad 13+2 vueltas. Luego de las 17, y si no hay contratiempos, comenzará la entrega de premio. En MX1, el barilochense, Juan Pablo Luzzardi, lidera con 150 puntos seguido por Agustin Carrasco, Pablo Galletta y Osvaldo Palaco Perez. En tanto en MX2, el puntero del campeonato es el sanmartinense Felipe Quirno Costa con 145 puntos