Policiales San Martín de los Andes | delitos | robo

San Martín de los Andes: Prisión efectiva para un imputado

Dos individuos fueron condenados por el robo a una mujer cuando salió de atenderse en la guardia del Hospital de San Martín de los Andes.

En las últimas horas, la justicia neuquina, a seis días del hecho, declaró responsables penales a dos varones acusados por robarle a una mujer que salía de un hospital en la ciudad de San Martín de los Andes. Uno de ellos tenía antecedentes y ya quedó detenido.

La decisión fue tomada el sábado último, durante una audiencia en la que la asistente letrada Inés Gerez indicó que el acuerdo alcanzado para la pena fue de 1 año y 3 meses de prisión efectiva para A. M; y 8 meses de prisión en suspenso para E. D. C, más la obligación de irse de la ciudad y la prohibición de volver por tres años.

Ambas personas fueron acusadas por la asistente letrada la semana pasada. El delito por el cual ambos recibieron la pena fue por robo simple, tras reconocer el hecho.

FV 790 VERMONT
Robo_agravado.jpg
Robo a la salida de un hospital en San Martín de los Andes

Robo a la salida de un hospital en San Martín de los Andes

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 9 de abril, en la zona céntrica de San Martín de los Andes, en el momento que la víctima, una mujer de 70 años que había sido atendida en la guardia del hospital, se perdió en su camino de regreso al lugar en el que estaba hospedaba, pidió ayuda a dos varones, E.D.C y A.M y estos le solicitaron que los llevara hasta el centro.

En este marco, según la teoría fiscal, luego de hacerla circular por el casco céntrico, A.M extrajo un elemento similar a un caño de color negro y se lo colocó en el cuello a la víctima, le dijo a la mujer que le iban a robar y que no le sucedería nada. Luego de esto, la dejaron en una estación de servicio, donde fue asistida.

El mismo domingo, se acusó a E.D.C por el delito de robo agravado por el uso de arma (artículo 166, inciso 2, primer supuesto, del Código Penal), en calidad de coautor. Esa misma calificación, presentó ayer respecto de A.M y solicitó un mes de prisión preventiva, con el fin de evitar que el imputado se dé a la fuga. Cabe destacar que ninguno de los acusados tienen domicilio en la localidad de San Martín de los Andes.

A su vez, a representante de la fiscalía detalló además que el segundo imputado, A.M tiene una condena a 4 años de prisión dictada en 2018, por lo que ante una nueva condena en este caso, será obligatoriamente de cumplimiento efectivo.