El lunes 19 de septiembre, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) oficializó la precandidatura a intendente de Carlos Saloniti, actual jefe comunal de San Martín de los Andes, de cara a las elecciones internas partidarias del próximo 13 de noviembre.
San Martín de los Andes: presentación Lista Azul
La Lista Azul del MPN presentó a sus precandidatos en San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, intendente; Marcos Koopmann, gobernador.
Del acto participaron más de 200 vecinos de la ciudad, el mismo se realizó en el Salón de Empleados de Comercio y contó con la presencia del vicegobernador y precandidato a gobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann.
En este contexto, Saloniti expresó: "Hemos hecho mucho en estos tres años, y aún tenemos mucho por hacer en esta ciudad. Sacamos adelante una pandemia, perdimos a muchas personas queridas que recordamos todos los días. No fue fácil, hubo aciertos y desaciertos, pero tengo la vocación y el convencimiento para seguir construyendo el presente y el futuro de San Martín de los Andes. Claro que tenemos que mejorar, pero la batalla hay que darla en la cancha y estoy convencido que Dios sabe por qué hace las cosas".
Acompañado de su padre, su madre, y sus hermanas, quienes viajaron desde Zapala para formar parte del encuentro, el actual intendente de San Martín de los Andes se mostró conmovido cuando, entre los presentes, logró identificarlos. Acto seguido todos se fundieron en un profundo abrazo, "el broche de oro de la noche".
"Tengo 46 años, cuatro hijos, una mujer que me ama y a la que amo, a mi papá, mi mamá, mis hermanas, soy una persona feliz con lo que tengo", remarcó Saloniti, y agregó que "esta es la esencia del Movimiento Popular Neuquino, un partido que nos enseñó un legado de familia, con la mirada y los brazos abiertos. Cuando elegí este camino lo hice con el total convencimiento de trabajar por esta ciudad y por cada uno de sus habitantes. Acá seguimos firmes, después de todo lo vivido, para dar la batalla".
"Tenemos una cita con la historia", resaltó el intendente y remarcó que "al MPN se lo lleva en el corazón, es un amor de toda la vida. No tengan dudas que vamos a salir adelante".