Actualidad San Martín de los Andes | Turismo | Apaolaza

San Martín de Los Andes prepara la temporada de invierno

El próximo 9 se reactiva el turismo con el comienzo de la temporada de invierno en San Martín de Los Andes, aún con bajas reservas, crece la expectativa.

Tras el anuncio de la reactivación del turismo por parte del Gobierno Provincial, San Martín de Los Andes se prepara para la reactivación el ansiado turismo: "estamos muy expectantes y esperanzamos de poder tener una buena temporada", aseguró el secretario Alejandro Apaolaza a Diario 7 Lagos.

"Todo el sector privado ya esta preparado con el entramado de servicios completo para recibir al turista. Los protocolos están muy aceitados e incorporados al trabajo diario", aseguró el secretario de Turismo, y agregó que "se encuentran muy bien y esperanzados" de cara a lo que ocurrirá los próximos meses con visitantes en la localidad.

Con relación a los números, Apaolaza aclaró que "aún no hay un número certero de reservas por la incertidumbre que tenía el consumidor ante la duda de si habría temporada": "ahora con la confirmación de la apertura esperamos que empiecen a llegar las reservas esta semana y tener un número más claro", exclamó el funcionario.

FV 790 VERMONT
image.png
San Martín de Los Andes se prepara para la reactivación el ansiado turismo.

San Martín de Los Andes se prepara para la reactivación el ansiado turismo.

Cómo será el ingreso de los turistas y el refuerzo de controles sanitarios

Por el ingreso a la localidad, el secretario de Turismo ratificó que "la solicitud es contar con el permiso de circulación CuidAR, lo mismo que solicita la Provincia de Neuquén y en argentina.gob.ar".

"Los controles siempre están, van a estar en las calles y también en los servicios, por parte de Bromatología, la secretaria de Seguridad Ciudadana, y Turismo lo que tiene que ver con hotelería", manifestó Alejandro.

"En la temporada de invierno pasada, donde estuvo abierto el cerro sin ningún tipo de casos y también la temporada de verano con la cantidad de gente que hubo y la baja incidencia del turismo en los contagios hemos demostrado el compromiso del sector privado para prestar un servicio turístico de la misma calidad que siempre tiene San Martín de Los Andes", resaltó Apaolaza.

Altas expectativas y cuidados para transitar el invierno

En conjunto con el ítem de cuidados sanitarios y los protocolos, el secretario aseveró que "la ciudad se prepara muy bien con los mismos atractivos de siempre". Además de los ya habituales deportes de nieve, la visita al Cerro Chapelco y los paseos por el Lago Lácar, Apaolaza aseguró que "es la gastronomía la que viene siendo la estrella de todas las temporadas, tanto de invierno como en verano".

"Estamos muy expectantes y esperanzamos de poder tener una buena temporada. Hay un deseo contenido de la gente por viajar, disfrutar de la nieve aquellos que no lo pudieron hacer el invierno pasado asique esperemos que sea una buena temporada para todos los sanmartinenses. Se llevará un mensaje de concientización hacia toda la sociedad, turistas y residentes, por la posibilidad de seguir cuidándonos para tener una temporada beneficiosa para todos", cerró.