Actualidad San Martín de los Andes | River Plate | San Martín

San Martín de los Andes prepara para la llegada de River

El día de hoy, River Plate llegará a San Martín de los Andes para realizar su pretemporada. Se colocaron vallados para mantener la burbuja sanitaria.

River Plate llega hoy, lunes 10 de enero a San Martín de los Andes para realizar su pretemporada antes del comienzo del próximo torneo de fútbol. En ese sentido, el Carlos Saloniti, intendente de la localidad, compartió un video con el vallado que se estableció para su recibimiento en búsqueda de respetar los protocolos.

"La Ciudad se prepara para la llegada de River Plate Luego de las distintas reuniones de seguridad y gracias al gran acompañamiento del Gobierno de la provincia de Neuquén, ya se colocó el vallado que funcionara como burbuja sanitaria entre el Hotel, los entrenamientos y el Aeropuerto" publicó el intendente.

El horario para que el plantel arribe a la ciudad está previsto para las 16/16.30 horas. Apenas aterricen en San Martín, emprenderán su camino hacia el hotel Loi Suites, donde se estarán hospedando durante este periodo. La Filial "Leonardo Ponzio" había preparado un recibimiento especial pero el mismo se suspendió por los casos de coronavirus.

El día de hoy también se realizaron los correspondientes test de coronavirus para ver quienes debían viajar. "Los testeos de Covid-19 realizados este domingo al plantel profesional arrojaron resultados positivos para los futbolistas Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui y para el integrante del cuerpo técnico Hernán Buján, mientras que Agustín Palavecino debió aislarse por contacto estrecho" expresaron en el parte oficial.

Además, Javier Pinola y Nicolás De La Cruz, al igual que Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (PF), habían resultado positivo de Covid-19 durante sus vacaciones. Por lo cual, todos cumplirán con su correspondiente período de aislamiento y retomarán el trabajo una vez que reciban el alta médica.

Así se prepara la ciudad

El recibimiento de River Plate en San Martín de los Andes

Para preparar el protocolo de la recibida, se realizó una reunión para diagramar el operativo necesario para prevenir aglomeraciones y resguardar la salud de la población en plena pandemia. Allí, la Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, se reunió con diferentes áreas del gobierno provincial involucradas en este tema.

“Se trabajó en seguridad, seguridad vial y en lo que corresponde a lo sanitario”, informó la ministra. Detalló que habrá espacios de vacunación e hisopados. “Estaremos alerta ante cualquier eventualidad que puede pasar, desde el hospital y la zona sanitaria”, afirmó.

image.png
Foto: Fm del Lago.

Foto: Fm del Lago.

Comentó que también se trabajó con Seguridad Vial en la diagramación del ordenamiento del tránsito y de los traslados desde el lugar de entrenamiento al Aeropuerto Chapelco y desde allí hacia el lugar en donde se hospedarán los jugadores.

Piedecasas vio con satisfacción que la filial del millonario haya decidido suspender la caravana de bienvenida al equipo múltiple campeón para prevenir contagios de COVID 19. “Nos parece sanitariariamente correcto”, expresó.

image.png
El plantel ya había realizado la pretemporada en San Martín de los Andes en años anteriores

El plantel ya había realizado la pretemporada en San Martín de los Andes en años anteriores