Turismo San Martín de los Andes | Playa | verano

San Martín de los Andes: playas para el verano 2024

Con el verano 2024 ya comenzado, San Martín de los Andes se luce como uno de los destinos que más visitantes tendrá.

El verano 2024 ha llegado, junto con marcar el el inicio de las tan esperadas vacaciones de verano para muchos argentinos. Mientras algunos optan por destinos playeros, otros prefieren la serenidad de la montaña. Para aquellos que desean disfrutar de ambos paisajes, la Patagonia se presenta como una opción inigualable, con San Martín de los Andes como destino destacado.

"Las playas lacustres de nuestra región poseen cualidades únicas que las diferencian de las playas marítimas: aguas dulces y transparentes, arena volcánica de texturas dóciles al tacto, abundante sol y un entorno paisajístico excepcional rodeado de majestuosas montañas cubiertas de bosques", fue lo que expresaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén.

Las playas más destacadas de San Martín de los Andes

Lago Lácar

Las costas del Lago Lácar ofrecen opciones para toda la familia. La Costanera principal, ubicada a pocas cuadras del centro, es un lugar tradicional y accesible. Además de tomar sol, los visitantes pueden disfrutar de actividades náuticas y espectáculos al aire libre.

FV 790 VERMONT
image.png

Foto: TripAdvisor.

Quila Quina

A 19 km de San Martín de los Andes, el Paraje Quila Quina presenta La Puntilla, una amplia playa con confiterías, baños y venta de artesanías Mapuche. También ofrece la oportunidad de explorar la cascada del arroyo Grande y las pinturas rupestres cercanas.

image.png

Foto: TripAdvisor.

Playa Catritre

A nada más que 6 km del centro de la ciudad, Catritre cuenta con una hermosa playa rodeada por un magnífico bosque de coihues, ñires y roble pellín perteneciente al Parque Nacional Lanín. Ofrece áreas de picnic, baños y una confitería.

image.png

Foto: InterPatagonia.

Yuco

Situada a 29 km de la localidad, en dirección al Paso Internacional Hua Hum, Yuco es una de las favoritas. Con bahías de arena blanca rodeadas de coihues y arrayanes, cuenta con un área de recreación diurna, un sendero llamado Las Corinas que atraviesa el bosque y vadea vertientes cristalinas.

image.png

Foto: InterPatagonia.

Lago Falkner

En la Ruta de los 7 Lagos, hay sectores de playa menos desarrollados pero igualmente encantadores. Desde el Lago Falkner hasta los lagos Villarino y Espejo, e incluso el Lago Meliquina a 14 km de la Ruta de los 7 Lagos, ofrecen condiciones excepcionales para disfrutar de un día soleado.

image.png

Foto: TripAdvisor.

San Martín de los Andes se presenta como el destino perfecto para aquellos que buscan combinar la belleza de las playas lacustres con el imponente paisaje de la Patagonia durante este verano 2024. Sin duda alguna, un destino más que especial para disfrutar la temporada.