Actualidad San Martín de los Andes | Tránsito | nieve

San Martín de los Andes: parte de las rutas

Las intensas nevadas que se sucedieron esta madrugada en la región de los Siete Lagos afectaron el estado de las rutas en San Martín de los Andes.

Esta madrugada, las nevadas tiñeron de blanco la ruta en la región de los Siete Lagos. Por ese motivo, desde San Martín de los Andes realizaron un informe sobre el estado de los caminos y las rutas tras la caída de la nieve.

  • Ruta Nacional N°40- Siete Lagos: Transitable con extrema precaución. Acumulación de nieve en cotas altas. Sectores con nieve. Calzada húmeda con baja adherencia. Probabilidad de árboles y ramas caídas. Equipos y personal realizando tareas de mantenimiento de rutina. Portación obligatoria de cadenas. Velocidad precautoria por animales sueltos. Se recomienda no transitar de noche.
  • Siete Lagos: Tramo San Martín de los Andes- Villarino. Nevando. Poca acumulación sobre la calzada. Equipos de despeje y antihielo operativos en el lugar. Transitable con Extrema Precaución.
  • Tramo San Martín de los Andes - Junín de Los Andes - Rinconada: Nevando por sectores. Calzada con nieve y resbaladiza. Tránsito con Extrema Precaución
  • Chacra 30: SECTOR DEL PINAR: INTRANSITABLE. Quedará interrumpido al tránsito en los próximos minutos.
  • Lolog hasta ingreso a B°Kaleuche: tránsito con precaución, nevando en todo el sector. Necesaria portación y uso de cadenas.
  • Puente Blanco: transitable con precaución. Necesaria la portación y uso de cadenas, ya que hay sectores con acumulación de nieve.
  • RN 237 ( Piedra del Águila- Arroyo Limay Chico): Transitable con extrema precaución. Sectores con nieve. Acumulación de nieve en sectores. Calzada Húmeda. Baja adherencia. Equipos y personal realizando mantenimiento invernal.
image.png
La nieve afectó al tránsito en San Martín de los Andes

La nieve afectó al tránsito en San Martín de los Andes

Además, durante la madrugada, la Dirección de Protección Civil realizó tareas de despeje de piedras sobre Siete Lagos, a 100 metros del Monumento a Roca. El tramo estuvo momentáneamente interrumpido mientras trabajó en el lugar Policía Provincial y Vialidad Nacional.

A causa de la caída de piedras, un vehículo resultó accidentado, afortunadamente sin registrarse ninguna víctima. "Se solicita circular con extrema precaución, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que se esperan para las próximas horas, trasladándose en horario nocturno solo de ser absolutamente necesario", detallaron desde San Martín de los Andes.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Por su parte, desde la Dirección de Tránsito de Villa La Angostura informaron que no han tenido que asistir a vehículos, por el momento, ante las intensas nevadas.

Desde Parques Nacionales también emitieron una serie de consejos para estas jornadas en las que la nieve será la protagonista.

  • No salir ante estos temporales de nieve. La lluvia, nieve, heladas, crecida de arroyos, caída de árboles y desmoronamientos, entre otras contingencias, pueden afectar la circulación de tránsito sobre la calzada alterando los tiempos de marcha previstos.
  • Las rutas y caminos son sinuosos con presencia de curvas y contracurvas. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas o de adelantamiento.
  • Recordar que la adherencia de los neumáticos al pavimento es baja cuando la calzada está húmeda.
  • Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar. Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.
  • Evitar conducir de noche. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.
image.png