Deportes San Martín de los Andes | golf | María Cabanillas

San Martín de los Andes: Otro título para María Cabanillas

La golfista de San Martín de los Andes dominó el torneo que se realizó en La Cumbre, Córdoba y logró el título entre las damas.

Uno de los eventos más importantes en el calendario de menores del golf argentino es el Torneo de la Cumbre en Córdoba. Hasta allí viajó María Cabanillas para obtener el título tras un gran desempeño. La golfista de San Martín de los Andes completó el recorrido de los cuatro días con un total de 18 golpes (6 sobre el par) y le sacó seis de distancia a sus más cercanas perseguidoras. El evento estuvo marcado por las lluvias que incluso obligaron a que durante el segundo día de competencia, solo permitieron que se disputarán 9 de los 18 hoyos.

"Comencé con seis bogeys pero desde ahí pude recuperarme bien y quedarme con la victoria", aseguró María Cabanillas luego de obtener el título en el 37° Campeonato Provincia y Torneo Internacional de Golf en la Cumbre. La sanmartinense mostró su alegría por ganar un torneo que en otros años había estado cerca de obtener y consideró que este año el desarrollo estuvo condicionado por el clima pero que igual todo fue bien resuelto desde la organización.

image.png
La golfista de San Martín de los Andes también obtuvo el título en el torneo por equipos  Fotos: Federación de Golf de Córdoba

La golfista de San Martín de los Andes también obtuvo el título en el torneo por equipos Fotos: Federación de Golf de Córdoba

María Cabanillas arrancó el torneo en Córdoba con una vuelta de 69 golpes (-1 al par de la cancha) producto de tres birdies y dos bogeys. El segundo día la lluvia obligó a solo jugar la mitad de los hoys. Allí marcó 37 golpes (+2) luego de obtener un birdie, un bogey y un doble bogey al inicio del recorrido. A la última jornada llegó con cuatro golpes de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras pero un inicio dubitativo la complicó: cinco bogeys y un doble bogey la ponían con un +7 en el día y +8 en el torneo.

FV 790 VERMONT

Sin embargo se recuperaría con un birdie en el hoyo 7 y desde allí hizo pares, dos birdies y un bogey que terminaron generando una planilla de +5 en el último día y +6 en el torneo. La golfista de San Martín de los Andes también obtuvo el título en la categoría mixta junto a Ramiro Acevedo (representando a la Asociación Argentina de Golf) con un total de 398 golpes, seguido por la FGPC (A) y FGPC (B) que terminaron segundo y tercero con 400 y 413, respectivamente.