Actualidad San Martín de los Andes | obras | escuelas

San Martín de los Andes: obras en establecimientos educativos

En San Martín de los Andes, comenzó la puesta a punto de nuevos edificios del IFD Nº 3 y Jardín Nº 63.

Este martes, se habilitaron las nuevas obras en escuelas de San Martín de los Andes, las que se ejecutan mediante la Subsecretaría de Obras Públicas y la UPEFE. En estas horas, se ultiman detalles para que cada comunidad educativa retome la presencialidad en los nuevos edificios. El Área Provincial de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, dio a conocer cuáles fueron los avances.

De esa manera, informaron que el pasado 28 de febrero se realizó la entrega de los edificios de los establecimientos educativos IFD Nº 3 y el Jardín Nº 63 de San Martín de los Andes. Se ultiman los detalles para retomar las actividades con presencialidad en los edificios nuevos. Sandra Tous, directora del Distrito Escolar IX, recorrió las instalaciones en las que se llevan adelante las últimas tareas de limpieza fina y acondicionamiento edilicio.

image.png

Cabe resaltar que en el IFD Nº 3, al que asisten más de 660 estudiantes, culminaron con la obra de ampliación del edificio, la que fue llevada a cabo por la Subsecretaría de Obras Públicas. De esa forma, también quedó habilitada la obras de gas, luego de lo que fue la inspección de la empresa prestadora Camuzzi. Ahora, el centro educativo ubicado en San Martín de los Andes tiene nuevos espacios.

FV 790 VERMONT
image.png

Obras en San Martín de los Andes

Por otra parte, en el Jardín Nº 63, que está ubicado en el barrio Cordones de Chapelco, finalmente colocaron el medidor de gas. La semana pasada superaron la inspección final de de Camuzzi y en estas horas quedó todo terminado. En dicho edificio, que fue construido mediante la UPEFE, también finalizaron en las últimas semanas con la obra eléctrica complementaria para dotar del servicio y se habilitaron las instalaciones.

El Jardín tiene tres salas para 144 niñas y niños de nivel inicial y se encuentra en el barrio Bella Vista, lindante a la Escuela Nº 359. Actualmente cuenta con una superficie de 430 metros cuadrados, en la que contempla hall de acceso, oficinas de gobierno y administración, SUM, tres salas con sanitarios, áreas de circulación interiores y exteriores. Ahora, San Martín de los Andes suma nuevas obras en edificios educacionales.

image.png