Actualidad San Martín de los Andes | Municipio | Zoonosis

San Martín de los Andes: nuevos turnos para castraciones

A través del Programa Zoonosis que lleva adelante el Municipio de San Martín de los Andes se informaron los canales de comunicación para reservar turnos.

En las últimas horas, desde el Municipio de San Martín de los Andes comunicaron que este miércoles nuevamente se están brindando turnos para castraciones de perros en la localidad. Asimismo, indicaron que todas las semanas se habilitan nuevas tandas para esterilizar a los animales.

De esta manera, los interesados en castrar a sus mascotas deben comunicarse al 429200 para reservar un turno en el predio de Guardas Ambientales, los mismos se brindan en el horario de 9:00 a 12:00 horas únicamente los días miércoles. También se pueden solicitar citas por email a zoonosis@smandes.gov.ar.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes remarcaron que"es de suma importancia concurrir en tiempo y forma al turno asignado. En caso de no poder asistir, se solicita dar aviso para poder reprogramar y aprovechar el horario disponible para otros canes", y destacaron que "la tenencia responsable de animales es una obligación, enmarcada en la Ordenanza 12054".

castracion SM.jpg
Nuevos turnos para castración en San Martín de los Andes.

Nuevos turnos para castración en San Martín de los Andes.

Cabe mencionar que las castraciones gratuitas forman parte del Programa Zoonosis que lleva adelante el Municipio.

IMPORTANTE:

  • Los canes deberán contar con 12 horas de ayuno antes del procedimiento.
  • Sus dueños deberán acercarlos, el día de la castración, con collar y correa.
  • Si bien las castraciones son gratuitas, se agradecerán los aportes de alimento balanceado que puedan realizarse.